blog » Desarrollo Rural: ¿Teletrabajo?

Desarrollo Rural: ¿Teletrabajo?

He llegado a unas reflexiones o experiencias de Daniel Latorre a traves de un post de Fernand0, sobre la posibilidad de desarrollar un puesto de trabajo de alta tecnología en un pueblo de 600 habitantes. Y las incomprensiones que esto genera.

Ha coincidido esto con la lectura de la celebración el pasado 18 de mayo (en Suiza) del Día del Trabajo desde Casa (Home Office Day), promovido por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones de su Gobierno. Y otras cosillas como que se emplean 24 horas de media a la semana en reuniones o preparaciones, o que en una oficina normal te interrumpen 44 veces al día de media. Mucho mas rentable el trabajo en casa, pero con dificultades sobre todo culturales para su desarrollo, según apuntan en computing.

Frente a esto me ha llegado una convocatoria para un CONGRESO DEL TRABAJO AUTÓNOMO RURAL “DESARROLLO Y DIVERSIFICACIÓN DE LA ECONOMÍA RURAL”, cuyo programa se puede ver aquí.

Aunque está difundido por FUNDETEC, y creo que organizado por UPTA, no veo el teletrabajo entre su contenido o desarrollo.

Hay barreras para el desarrollo del teletrabajo tanto en el medio rural como en el urbano, pero en este momento estas barreras son mucho mas culturales que tecnológicas o administrativas. La innovacion necesaria en estos momentos es muchas veces mas organizativa que otra cosa.



Deja un comentario