blog » Espacio Goya una decada de fracasos, estupidez e ineficacia

Espacio Goya una decada de fracasos, estupidez e ineficacia

He leído esta semana que el actual Gobierno de Aragón renuncia para el año que viene a perpetrar el desaguisado planeado con el edificio de la Escuela de Artes y Oficios de Zaragoza. Teniendo en cuenta que el año que viene 2011 hay elecciones, dejar un proyecto para un hipotético 2012 con otro posible gobierno y continuidad de la crisis y restricciones crediticias es darlo prácticamente por liquidado.

El proyecto de crear un «Espacio Goya» tiene por lo menos una década.
Desde entonces se han ido haciendo promesas, brindis al sol, y proyectos vacíos pero costosos. Se ha apostado exclusivamente por hacer edificios, como si Zaragoza fuera Bilbao o Valencia, pero sin actuar nunca en los contenidos.
Se va a potenciar la persona de Goya, pero sin la obra de Goya, un despotismo ilustrado en el siglo XXI.
Goya ya tiene avenida en Zaragoza, e incluso un instituto dedicado, y hasta tenía estatua en su avenida y enfrente de su instituto, ahora desaparecida por las obras del tranvía o la actuación de algún indocumentado, vete a saber.
En el Museo provincial de Zaragoza, construido precisamente en la pasada exposición universal de 1908 se encuentra una pequeña colección de Goya en la que no se ha gastado un euro en promoción desde hace demasiados años.

Esto del espacio Goya ha sido una carrera de despropósitos a ver quien decía o hacia la barbaridad mas grande. Debe ser el auténtico homenaje a la obra «los desastres» de Goya.
En 1999 ya se daba por hecho el Espacio Goya, en realidad el Gobierno de Aragón lo daba por hecho, en un edificio que no era suyo y con una colección de obras de Goya que tampoco eran suyas.

En las actuales páginas del Gobierno de Aragón en Internet, todavía se mantiene esta ficción.

Otros acontecimientos bochornos son el informe de Eva Almunia a las Cortes de Aragón, que es un plagio descarado copiado de Internet. Es desconocido el dinero pagado por este informe o los favores recibidos por el arquitecto que lo redactó, y que se utilizo como coartada para justificar el que se pudiera deshacer el edificio de la Escuela de Arte que es un edificio protegido.

Para la Expo del 2008 iba a estar todo concluido. Ya paso la Expo del 2008, ya hace 2 años, y lo que iba estar acabado sigue sin estar empezado, afortunadamente.

El último acto de momento es enterrar el tema hasta próximas legislaturas y dar por perdido todo el dinero derrochado, y esto se hace cuando Eva Almunia se presenta nuevamente como una de las mayores responsables de este modelo de gestión.

Referencias:

Espacio Goya en 1999
Espacio Goya en páginas del Gobierno de Aragón
Plagio de Eva Almunia en las Cortes de Aragón
Escuela de Artes y oficios
Escuela de Artes de Zaragoza
Proyecto Espacio Goya



Deja un comentario