blog » La Escuela de Artes se resiste a ser «rehabilitada» como el Fleta

La Escuela de Artes se resiste a ser «rehabilitada» como el Fleta

Pancarta en la Escuela de Artes en protesta contra su destrozo

Se ha formado una Plataforma de Asociaciones y Ciudadanos que está integrada por la Asociación en Defensa del Emplazamiento y Uso Histórico de la Escuela de Arte de Zaragoza (ADEEA), la Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (APUDEPA), y la Asociación de Artistas Plásticos Goya-Aragón, y cuenta con el apoyo de la Asociación cultural «Los Sitios de Zaragoza», ex-alumnos de la Escuela de Arte y otras asociaciones culturales.

Estas organizaciones se han puesto a trabajar ya que el precedente de lo acaecido con el Teatro Fleta ha encendido todas las alarmas para que no se cometa otro atropello semejante, otro despilfarro de dinero publico, otra ocasión perdida de dotar a la ciudad de un edificio singular para el Espacio-Goya . Un edificio que no suponga la destrucción de uno ya existente, y que fue creado para la función que durante cien años viene desempeñando con total dignidad, a pesar de la penuria de medios, tal y como relatan en el manifiesto hecho publico recientemente.

Se va a celebrar próximamente una Expo en Zaragoza en 2008 con el lema «agua y desarrollo sostenible», parte del motivo de esta exposición es conmemorar la que se celebro en el 1908, y que sirvió para dotar a la ciudad de algunos de sus edificios más útiles y emblemáticos, como la Escuela de Artes o el vecino Museo Provincial.

Romper los edificios que nos vienen del pasado, que están en plena utilidad, para llenarlos de humo y vacuidad, malgastando recursos por el camino como único objetivo, es todo lo contrario del lema «agua y desarrollo sostenible». Con proyectos como este la Expo debería adoptar el lema «humo y destrucción irreversible»



Deja un comentario