Alacena de los libros

Página actualizada el 14/11/1997


EL RETORNO DE MERLÍN
Deepak Chopra
Ediciones Martínez Roca, Barcelona, 1996
412 páginas
La sabiduría oriental se ocupa del mito del Rey Arturo y el Mago Merlín, en una incursión en la que el tiempo deja de ser lineal y el viaje en busca del Grial se convierte en un viaje interior.

Citas

FUNGLE, EL GNOPO
Alan Aldridge
Escrito en colaboración con Steve Boyett
Ilustrado en colaboración con Maxine Miller y Harry Willock
Timun Mas, 1993
511 páginas
¿Se imaginan que además de la evolución de los primates, hasta el ser humano, alguna otra rama hubiera evolucionado hasta llegar a algo parecido a un homínido inteligente?
Sobre esta hipótesis se construye una novela en la que el "gnopo" (nombre a partir de "gnomon" -espíritu de la tierra- y "talpa" -topo-) es descubierto por los humanos, a los que deslumbra con su sabiduría antigua y a los que ayuda llevando a cabo una difícil misión encomendada por los dioses.
Un libro ilustrado escrito por un diseñador que trabajó para los Beatles, Pink Floid y Rolling Stones.

Citas

LOS DESPOSEIDOS. Una utopía ambigua.
Ursula K. Le Guin
Minotauro, Barcelona, 1992
(Tercera reimpresión)
382 páginas
No es la Fantasía de Terramar, sino el pensamiento utópico combinado con cierto escenario de Ciencia Ficción.
Los habitantes de una luna (Anarres) viven en una aislada sociedad basada en el "Comunismo sin poder" desde hace 170 años, cuando los revolucionarios huyeron de la "Tierra" (Urras) siguiendo a Odo, una mujer idealista. Un físico y filósofo, Shevek, está a punto de descubrir el Principio de Simultaneidad, que permitirá viajar fuera de las barreras del espacio y el tiempo. Visita Anarres y el "Propietariado" pretende apoderarse de sus teorías para invadir otros mundos, mientras en su planeta de origen lo consideran un traidor.

Citas

La sombra del Torturador (Libro del Sol Nuevo I)
Gene Wolfe
Minotauro, Barcelona, 1989
344 páginas
La historia de Severian, un verdugo del futuro que comete el pecado de permitir el suicidio de una mujer para aliviarle el dolor de la tortura.

Citas