El Habitante de la Casa del Lago

Me llamo José Gutiérrez de Lera y Báscones del Castillo, más annos ha que tomé decisión cual es el dar al olvido tamaños nombres, pues al hombre le es dado el caminar por su vida con el ropaje que él mismo elixe, ya vestido del cuerpo, ya adorno del alma. Y el cuerpo más libre va cuantos menos lienzos le oprimen, y el alma más alto llega.
El Habitante de la Casa del Lago he sabido que me llaman, y nada puedo añadir ni quitar, pues desde creado el home, nominar los seres es su costumbre, si no mandato divino heredado de Adán.
Hete aquí que el receptáculo da su nombre al contenido, siendo el recipiente, casa, y yo mismo lo acogido.
No viene mal tal costumbre, que andando por estas redes o caminos del infinito éter, nos vamos conociendo por sitios más que por nombres y filios, y así espada ya no es espada, que es vaina, o wwwaina, mejor sea dicho.
Aquí me tienen, senyores, y aquí estaré si no es ido lo que alimenta esta magia, luz, fuerza o magnetismo, que yo no se lo que sea, pero que sí sea bienvenido.

Vuesas Mercedes encontrarán en aquesta Casa leyendas y seres fantásticos, hadas, duendes y dragones, legendarios personajes ylugares del Viejo Reyno de Aragón,libros, artes y pensamiento. Item más, conservo cual preciado tesoro una bella carpeta de dibujos e ilustraciones de un afamado maestro que habitó en la Casa del Lago. Si os place, entrad, y si gusta o disgusta, hacédmelo saber con un correo

viejo escrito sigue leyendo...