DON'T SHOOT ME

Curiosidades

el título

     Cuenta la leyenda que en cierta ocasión coincidieron en un mismo espacio televisivo Groucho Marx y Elton. El caso es que el genial cómico en un momento de la entrevista comentó que el verdadero nombre del músico no era tanto Elton John cuanto John Elton (en realidad "Elton" -un nombre bastante inusual- suena más a apellido que a nombre propio en inglés), ante lo cual este simplemente respondió: "No me dispare, sólo soy el pianista".

La fecundidad creativa de Elton en esos años

     Elton John era capaz de publicar en la primera mitad de los 70 un disco cada cinco o seis meses como media, y además con unos resultados excelentes. Dos cuestiones al respecto: la primera, que los grandes discos de la historia de la música pop han sido realizados por gente muy joven (normalmente con una edad inferior a la treintena); y la segunda, que en la mayoría de los casos la inspiración en este ámbito es flor de un día y hay que saber aprovecharla. Y todo esto viene a cuento de la tendencia actual a alargar desamesuradamente el tiempo que media entre la aparición de dos discos de un mismo intérprete. Seguro que muchos músicos han dejado pasar su gran época de inspiración debido a estas exigencias del mercado, inspiración que no vuelve nunca, desgraciadamente.

Records

     Don't shoot me fue número uno de las listas de ventas en medio mundo. En Inglaterra fue el primer álbum de Elton en alcanzar dicha posición y en USA el segundo de una serie ininterrumpida de 7, junto a Goodbye Yellow Brick Rodad, el primer volumen de sus Greatest Hits, Caribou, Captain Fantastic and The Brown Dirt Cowboy y Rock of the Westies (entre ellos Caribou fue el primer disco de la historia en acceder directamente al número uno de las listas USA en el momento en que fue publicado). En España el cantante inglés, que ya había sido número uno con Honky Chateau, no volvería a conseguirlo hasta 1992.

Introducción

Presentación

Datos Técnicos

Las letras y el letrista

Los temas

Otros discos de Elton John

PresentaciónDatos Técnicos