DON'T SHOOT ME

Las Letras y el Letrista

     Todo el mundo en el ámbito anglosajón (fuera de él la cuestión por supuesto no tiene tanta importancia) coincide en reconocer que Elton John le debe la mitad de su éxito a Bernie Taupin, su letrista habitual. Aunque nuestro músico buscó a finales de los setenta y principios de los ochenta otra fuente de inspiración (siempre ha reconocido que es absolutamente incapaz de construir un buen texto), el caso es que resultó un intento fallido y pronto el tándem John/Taupin hubo de reconstruirse y sigue unido hasta la fecha.

     Cuentan las crónicas que Elton y Bernie se conocieron a través de un anuncio que este último había puesto en la prensa. Desde este momento se convirtieron con el transcurrir de los años en una de las parejas creadoras más rentable comercialmente de la historia del rock-and-roll. En los setenta Bernie Taupin fue considerado una especie de "poeta del rock". En la actualidad hay que reconocer que, a pesar de conservar un estilo muy personal, su ámbito temático ha quedado tristemente reducido a amargas reflexiones sobre desamores, desencuentros y divorcios; pero en los setenta la mayoría de sus letras contaban imaginativas historias, incluso con un toque social al menos en los inicios, muy lejos de las empalagosas canciones de amor que por entonces se estilaban en nuestro pop casero; historias no exentas por otro lado de cierta ambigüedad y cripticismo como veremos en el comentario de las distintos temas que componen el disco.

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