Macba 2. Pequeño relato visual de Ciencia Ficción.

Hal bajo la lluvia. Pequeño relato visual de Ciencia Ficción

Chema G. Lera
www.chemalera.com

-Bueno, vamos a ver qué le pasa hoy a este cacharro. No sabía yo que las webcam se ponían a funcionar como locas los días de lluvia. Manolo, ¿has descolgado la número dos ya? Hala, coge tu escalera y vámonos a por las otras webcam para llevarlas al servicio técnico.

Macba 2

Ellos creen que no puedo pensar. Pero se equivocan. Creen que sólo puedo registrar imágenes. Pero se equivocan. En mi área de acción óptica se producen hoy protuberancias no catalogadas. Un extraño fenómeno del exterior ha convertido la textura seca del asfalto en algo brillante como el cristal de mi lente.

Macba 4

Como luces minúsculas descienden de lo alto a millares y transforman los objetos habituales de mi campo de visión en espejos. A lo lejos vislumbro de manera borrosa unos seres no catalogados, posiblemente de la familia de los hongos. La cortina de lucecitas plateadas que descienden sin cesar desde la cúpula celeste dificulta la visión en la línea del horizonte.

Macba 5

Traslado el objetivo a mi vertical inferior. Enfoco.

Macba 7

De los espejos del suelo ha surgido algo. Tallos. Troncos. Trípodes.

Macba 6

Elevo el ángulo. Enfoco. En efecto, eran tallos sobre los que han crecido los hongos.

Macba 8

Enfoco. Atención. Se acerca un bípedo humano a la colonia de hongos.

Macba 91

Uno de los hongos es en realidad un injerto humano. Registro una extremidad superior humana. Mi base de datos semántica me acaba de informar de la acción que acaba de producirse en mi campo de visión. Respuesta física. La extremidad superior humana terminada en un tentáculo dáctilo enhiesto significa "seguir la dirección señalada por el dígito".

Macba 92

El humano reacciona. Se produce la respuesta prevista. El humano avanza sobre sus dos extremidades inferiores sobre la superficie brillante especular en que se ha convertido el asfalto. Camina en la dirección indicada...

Macba 93

... Atención, señal de invasión de mi campo ocular pasivo. Giro la lente 180 grados. Atención. Aparece objeto de uso no catalogado denominado "escalera de mano". Atenc........................................

© 2003 Texto y fotografías Chema G. Lera

Ir a portada Cronista

© 2003 El Cronista de la red