¿Que es un Cuento?. 9. Monica Maud.

Literatura.

Cronista
Titulo: De Cuento
     Cuentos y cuentos

     Transgresión

     Volviste a mi una tarde. Sin preguntas, sin respuestas, sin intención de espiar en el espejo de mi aliento, con las manos vacías y las mejillas henchidas de ignominia. Me abrazaste largamente, pediste perdón en el silencio, humedeciste mis hombros. Detuviste tus dedos en mis ojos secos, rozaste la piel de tus labios con mis labios; tiritaste, tirité.

     Dejé que el recuerdo te amenazara. Tu mirada perpetuó los impulsos. No hubo palabras entre nosotros; y tu cuerpo se desvaneció sobre mi regazo.

     Un perfume extraño emergió de tu tez; recuperé las noches, reconquisté los días, sentí los amaneceres y los ocasos; por un instante.

     - Ya es la hora, la visita terminó.

     Regresaste a mi, pequeña niña, aquella madrugada, entre las luces que yo no puedo ver.

     ¿Qué tienes, miserable? – Preguntó el guarda al cerrar la celda. - ¿Qué tienes que después de tantos años aún no te arrepientes de haber ultrajado a aquella jovencita? ¡De sólo trece años!.

     Pero, si ella estuvo aquí y ya me ha perdonado – Musité.

     Debes de estar enloqueciendo, hombre; no es raro a tu edad. – Dijo el sujeto mientras el portazo sonó enérgico en mi sien.

     El ardor en el pecho arrebató la señal. Quizás vendrás a despedirme, el postrimer domingo, algún día festivo, cierta navidad.


© 2005 de los textos, Mónica Maud *


{short description of image}
De Cuento Siguiente Página
Siguiente Página: Cuentos y Cuentos: Gula
Inicio

© 2005 El Cronista de la red