Desierto. Colegio Educación Especial Angel Riviere. 0

Miradas Cronista

El desierto/c.p.e.s. Angel Riviere

El desierto: pirámides

     EL DESIERTO ha dado lugar a un montón de actividades en el Colegio Público de Educación Especial "Angel Riviere" (Zaragoza). Durante todo el segundo trimestre del curso escolar 2004-2005 la totalidad de los alumnos de este pequeño, pero magnífico colegio aragonés, han trabajado junto a sus educadores en la comprensión de todos los aspectos ambientales e históricos de un mundo tan peculiar como el del desierto. Y los resultados saltan a la vista. Como resumen final de todo lo realizado, los alumnos y educadores van construyendo una exposición de diferentes materiales que permanecerá en el colegio hasta que sea reemplazada por la relativa al tema del siguiente y tercer trimestre, que en este caso versará sobre el ciclo del agua.

      Cada clase estudia el tema del desierto y realiza las actividades correspondientes según edades y posibilidades. Para la exposición también cada clase escoge una o varias obras de arte sobre las que trabajarán, aportando esos trabajos. Las imágenes muestran algunos de ellos: sobre Nefertiti, Tutankamon, un cuadro de Dalí... Todo el colegio trabaja además sobre una obra colectiva, que en esta ocasión ha sido LA PIRAMIDE. Para su realización cada clase aportó sus ladrillos, y luego fue pintada tanto por fuera como decorada por dentro con figuras de los jeroglíficos egipcios. Los alumnos y educadores la han convertido en una especie de refugio de aventura.

      La exposición cuenta también con una mesa "para la comprensión del medio", y a la que cada clase igualmentel aporta elementos, unos llegados desde el exterior -como las plantas: cactus, "palmeras"- y otros hechos en el propio colegio -animales, plantas, medios de transporte, etc-.

Recorrer una muestra de la exposición sobre "El Desierto" Siguiente

Inicio

Ir a portada Cronista

©20O5 El Cronista de la red

Dibujos, ilustraciones, color, educacion, niños. Escritos, literatura, cuentos, narraciones, traducciones.