Sábado de Gloria 4

por Anamá Martínez

Cronista

Sábado de Gloria


     Por qué la tortura, las amenazas, el apremio ilegal, los anónimos, el sembrar miedo y todas las aberraciones de este sistema, apuntaron y apuntan a los jóvenes?

     Porque molestan, molestan, eso es! Molestan cuando dicen no y denuncian porqué NO al acoso, molestan porque los jóvenes son dueños de la fuerza pura, de la rebeldía, son dueños de la utopía, que no es diferente a la esperanza de cambiar este mundo que se afea cada día gracias a la codicia insaciable del poder.

     El poder es impotente, el poder es estéril, el poder no sabe ni puede amar... El poder no puede parir un hijo, el poder no engendra hijos porque engendra muerte.

     En Colón hoy se marcha en silencio, y en silencio con todo el amor que puede caber en mis entrañas les grito BASTA! No vuelvan a tocar a nuestros hijos, no vuelvan a tocar a nadie, no lo hagan, porque aquí estamos para defenderlos...con nuestro silencio y nuestra memoria...

     Y a vos represor, a vos asesino, a vos lacayo útil y servil te lo digo: No toques a nuestros gurises, no los toques más ! No toques a nuestro pueblo! Cuánto te pagan tus dueños por el apremio? Cuanto te pagan?

     Gritando acompaño el silencio de esta marcha, el silencio que grita por todos nuestros hijos, lastimados de todos los modos posibles. Este silencio es un grito de alerta, de nunca más, este silencio grita amor!..."

     Mientras nos dispersaba la noche temprana y fría, la lluvia intensa e impiadosa, mientras nuestros carteles chorreaban tinta sobre nuestras manos como velas negras… a lo lejos… a menos de cien metros de la Jefatura, las campanas de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor, resonaban indicando que ya era la hora… que ya era Sábado de Gloria…


     2006. SI A LA VIDA NO A LAS PAPELERAS!!! La consigna clara nos mantenía movilizados desde el último diciembre. Todo el verano con la ruta cortada y haciendo una experiencia nueva en este pueblo.

     Democracia participativa que le llaman…

     Para aquella Semana Santa ya estábamos divididos claramente entre los que seguíamos con el corte hasta el Domingo de Pascua y los que, sobres de por medio y reuniones en la Casa Rosada y en la Cancillería, ya se habían alineado detrás de la política oficial.


desnudo02
Seguir leyendo: Sábado de Gloria - 6 Siguiente Página
Siguiente Página

© 2006 Anamá Martínez

Inicio

Ir a portada Cronista

© 2006 El Cronista de la red