Supermercado. Chema Lera y Fernando Sarria. 1.

Cronista

El encargado


     Lola estaba descansando en el almacén, en un sitio que creía a resguardo de los ojos de las demás compañeras y de la sombra, como llamaba entre sus amigas al jefe. Se había escaqueado de reponer la zona de las bebidas, ¡mal día llevaba aquel lunes!. Para ella los lunes eran insufribles, y la sombra no dejaba de estar todo el día detrás: Lola, repón ésto, Lola, repón aquello. En su guarida proseguía comiéndose la tableta de chocolate, leche y almendras, que le encantaba - era muy golosa - y que naturalmente se había descuidado en su bolsillo. Tarareaba la última canción de Camilo Sesto, -¡un nuevo bombazo! - que tan bien conocía. Recordaba, en ese momento, el día anterior en la discoteca con aquel chico: atractivo, con aquellos pantalones ajustados y acampanados y esa camiseta que le sacaba los bíceps, uhmm casi, casi como la tableta de chocolate, pero al final saco a bailar a su amiga, que tiene más curvas, ¡vamos, que esta gorda!... En estos avatares andaba su cabeza, cuando Juan llegó hasta allí, siempre sigiloso, y la pilló como un policía que pilla a un ladrón. Se sorprendieron los dos. Él monto en cólera, empezó a amenazarla de despido y a decirle innumerables cosas desagradables: que era una irresponsable, que quien se había creído que era, que esta vez se le había caído el pelo. Lola no cabía en su cuerpo, asustada, temerosa se dio la vuelta y se encontró con Juan, la sombra, su pesadilla, hecho un basilisco, en los cinco segundos más largos de su vida, cuando ella, después de volverse aterrorizada, de repente, sin saber porque, como siguiendo la canción que llevaba tarareando, le besó en la boca. Sus dulces labios, con sabor a chocolate, leche y almendras, dejaron una sensación extraña, diferente y agradable a Juan, que sorprendido se quedó totalmente callado y parado. El silencio duró un buen rato entre los dos, mientras seguían mirándose sin decir nada. Al fondo, por la megafonía del super, anunciaban las ofertas que desde ese lunes y hasta el próximo sábado estaban a disposición de los clientes.


El encargado

© 2007 de la Ilustración Chema Lera. Ver la ilustración a mayor tamaño


© 2007 Fernando Sarría

Inicio

Volver a la portada de El Cronista

Pulsa en el icono para ir a portada

© 2007 El Cronista de la red

Versión 13.0- Enero 2007

El Cronista de la Red es una revista interactiva, creada con contribuciones voluntarias a través de Internet, desde el año 2000.
Abarca literatura en todas sus versiones, ilustraciones y dibujos, música, cine y cualquier actividad cultural considerada de interés.