Birmania

Viaje a Birmania- 3


     Mandalay es la segunda ciudad de Birmania en cuanto a extensión y población, fue la última capital birmana antes de la colonización británica y actualmente es la capital religiosa del país. A unos 650 km. al norte de Yangón, situada a orillas del antiguo río Irrawaddy, mirando hacia los cientos de pagodas que dominan el paisaje de la ciudad, resulta fácil la evocación del pasado real de Birmania. Fue fundada por el rey Mindon, el penúltimo rey de Myanmar en 1857, aunque su construcción no finalizó completamente hasta 1859. El rey trasladó la capital de Amarapura a Mandalay en 1861.

     La ciudad ha tomado su nombre del Monte Mandalay, una colina cercana de 216 m de altura, desde donde se contempla una magnífica vista panorámica de la ciudad y una inolvidable puesta de sol. La colina ha sido durante mucho tiempo un monte sagrado y se cree que el Dios Buda profetizó que una gran ciudad, metrópolis del Budismo, se fundaría a sus pies. El rey Mindón fue quien cumplió la profecía.

     Una vez en Mandalay, no debe perderse, entre otros, el Palacio Myat-Nan-San-Kyaw, la Colina Mandalay, Otra renombrada pagoda es Kyauk Tawgyi situada cerca del acceso sur a la colina Mandalay. Fue construida durante el reinado del Rey Mindon. También en esta pagoda hay una enorme imagen de Buda tallada en un único bloque de mármol. Situada al Este está la pagoda Kuthodaw modelada en Shwe Zigon en Nyaung Oo, conocida también como el libro más grande del mundo, ya que contiene las escrituras budistas completas escritas en 729 losas de mármol rodeando el santuario, escrituras editadas y aprobadas por el quinto Sínodo Budista.


Birmania


Birmania


Birmania


Birmania


Birmania
Seguir leyendo:Viaje a Birmania Siguiente Página
Siguiente Página

© texto y fotografías 2007 Marisa Lamarca

Inicio

Ir a portada cronista

©2007 El Cronista de la red

Versión 15.0- Septiembre 2007