Todo Pintura Berta Lombán curriculum

Cronista

Berta Lombán Pintura

Berta Lombán - Sentida mini-biografía



     Diré que nací en setiembre por las tierras marinas del noroeste. También podría ser aragonesa porque aquí vivo hace tiempo, y a gusto, aunque bien pensado podría sentirme bien en otro lugar, tan universal me siento. Trabajar en lo que me gusta me hace casi feliz…

     El coraje y el lirismo bailan por igual en mi obra. El mundo que surge de la realidad y que en su desprendimiento se hace independiente, es parte de esa mi realidad. Ya ni recuerdo cuando comencé a hacer monigotes.

     A veces me pongo tan seria que pienso en la trascendencia, pero otras no quiero más que resucitar el arte por el arte. Gozando y sufriendo con aquello que hago Y si no quedase trascendental casi seguro quedará sentido o soñado.

     Hice por si a alguien lo desea saber, algunas exposiciones y es cierto que en algunas me sentí importante, pero enseguida lo olvidé. Participé en algún premio, no demasiados y alguna vez me rechazaron; también alguna vez me sentí orgullosa.

     Al final de todo creo que lo que me gusta es comunicarme, por lo que quizás, esa retahíla del currículum me parece aburrida y vaga.

     Valga, pues, esta picola-historia por si la pintura no fuese suficiente.


    Berta Lombán


Inicio

Ir a portada Cronista

©2009 El Cronista de la red

Versión 18.0- Enero 2009