Senegal: armonía africana 5

viajes Cronista

Senegal: armonía africana
por el viajero
Carlos García Manzano

SALOUM

Esta región se encuentra en la zona central de Senegal, a sur de Dakar, y su vida gira en torno a la desembocadura del río Sine-Saloum y del delta que el mismo forma. Allí se encuentran algunas poblaciones de pescadores, fundamentalmente de la etnia Serer. De entre el conjunto de poblaciones del lugar, podemos destacar Ndangane, Toubacouta y Yayeme. Son asentamientos tranquilos, donde la vida se lleva con sosiego, con extrema serenidad.

El paisaje se asemeja en algunos momentos a la célebre sabana africana, aunque surcado por las numerosas ramificaciones del delta y por los a veces impresionantes baobabs, el árbol nacional senegalés. En el interior, el pastoreo es el medio económico habitual de subsistencia. Una parada en cualquiera de los pequeños poblados que habitan esta zona ayuda al viajero a extremar su mirada sobre un país complejo y heterodoxo, lleno de numerosas variaciones que una visión general y simplista puede no llegar a apreciar.

SiguienteCasamance

© 2001 texto y fotografías Carlos García Manzano

e-mail


Página patrocinada por:


El Cronista de la red te ofrece este espacio de creación para que puedas publicar aquí tus apuntes de viajes y excursiones y las fotografías de ese pueblo que adoras.
Para colaborar, envíanos el texto en el cuerpo de un mensaje y las imágenes -si las tienes- vinculadas en jpeg.

enviar mis apuntes de viajes a El Cronista

Ir a portada del Cronista

©2001 El Cronista de la red

El Cronista de la Red es una revista interactiva creada con contribuciones voluntarias a traves de Internet desde el año 2000.
Literatura en todas sus versiones, ilustraciones y dibujos, musica y viajes.