De Loarre a Fuenfría. 6.

Viajes.

viajes cronista

De Loarre a Fuenfría 6
Los Pirineos desde la Fuenfría

Loarre 92

Nuestro otero junto al repetidor nos permite ya vislumbrar las cumbres de los Pirineos. Si prosiguiéramos hacia el noreste, por una senda que baja, bien marcada, continuaríamos por el PR hacia Rasal. Si tenemos tiempo y ganas, podemos adentrarnos unos cientos de metros, porque la vegetación en esta ladera norte es aún más verde, el suelo está tapizado por alfombras vegetales, serpentean algunos riachuelos cantarines y las sombras son abundantes.

Pero si no queremos bajar, el mirador de la Fuenfría queda como a unos diez minutos hacia nuestra izquierda, subiendo por una pista que arranca del otro lado de la carretera que va a parar al repetidor. Un fácil y breve ascenso, y el escenario de los Pirineos aparece majestuoso.

Refrescados con el agua de la fuente, es hora de regresar. Podemos seguir la carretera que baja desde el repetidor, o volver por donde hemos subido, atravesando los senderos de los bosques y los prados, hasta llegar de nuevo al castillo de Loarre que nos sigue esperando, como ya lo viene haciendo desde hace diez siglos.

Loarre 94

SiguienteGalería de paisajes

© 2001 texto y fotografías Isabel Ariño


El Cronista de la red te ofrece este espacio de creación para que puedas publicar aquí tus apuntes de viajes y excursiones y las fotografías de ese pueblo que adoras.
Para colaborar, envíanos el texto en el cuerpo de un mensaje y las imágenes -si las tienes- vinculadas en jpeg.

enviar mis apuntes de viajes a El Cronista

Volver a la portada de El Cronista

Pulsa en el icono para ir a portada

© 2001 El Cronista de la red

El Cronista de la Red es una revista interactiva creada con contribuciones voluntarias a traves de Internet desde el año 2000. Abarca literatura en todas sus versiones, ilustraciones y dibujos, musica y cualquier actividad considerada de interes.