Formen 3.

Luisa Miñana

Cronista

Para Saber Más ...

 Abizanda y Broto, M. Damián Forment, escultor de la Corona de Aragón. Biblioteca de Arte Hispánico. Barcelona, 1942.

 Borrás Gualis, G.M."Renacimiento y Manierismo", en Enciclopedia Temática de Aragón. Tomo IV. Zaragoza, 1987.

 Cardesa, M.T. La Escultura del siglo XVI en Huesca. Instituto de Estudios Altoaragoneses, Diputación Provincial de Huesca. Huesca. 1993.

 Cardesa M.T. y otros. El Retablo Mayor de la Catedral de Huesca. Restauración. 1996. Gobierno de Aragón, Ministerio de Educación y Cultura, Caja de Ahorros de la Inmaculada, Cabildo de la Catedral de Huesca. Zaragoza, 1996.

  Catálogo: "La Escultura del Renacimiento en Aragón". Museo e Instituto de Humanidades "Camón Aznar". Ibercaja. Zaragoza, 1993.

 Catálogo de la Exposición "Damián Forment, escultor renacentista. Retablo Mayor de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada. Gobierno de la Rioja, Fundació Bancaixa, Diputación Provincial de Zaragoza, Fundación El Monte. San Sebastián, 1995.

 Cavero, M.P. "El retablo de Santa Ana en la catedral de Huesca". Revista Argensola, números 51 y 52. Huesca. 1962.

 Miñana Rodrigo , L. y otros. "El sepuclro de don Juan de Lanuza, virrey de Aragón, en la iglesia del Castillo de Alcañiz". Seminario de Arte Aragonés, XLIV, 1990, pp. 297-321.

 Morte García, MC. "Damián Forment y el Renacimiento en Aragón", en Cuadernos de Arte Español, 28. Madrid, 1992.

 Serrano Gracia, R. y otros, "Nuevas aportacionesdocumentales sobre la obra del retablo mayor del Pilar de Zaragoza y el taller de Damián Forment, 1509-1518". V Coloquio de Arte Aragonés. Zaragoza, 1989.

 Serrano Gracia, R. y otros, El Retablo aragonés del siglo XVI. Estudio evolutivo de las mazonerías. Gobierno de Aragón. Zaragoza, 1992.

 Souto Silva, A.I. El retablo de San Miguel de los Navarros. I.F.C. Zaragoza, 1983.

 Souto Silva, A.I. "Nuevas aportaciones documentales sobre el origen de Damián Forment. Su vinculación familiar con el Bajo Aragón y posibles circunstancias de su traslado de Valencia a Zaragoza". Boletín Museo e Instituto de Humanidades "Camón Aznar", LI. Zaragoza, 1983.

Retrato de Damián Forment

Volver al texto

Inicio

Volver a la portada de El Cronista 7

Pulsa en el icono para ir a portada

© 2002 El Cronista de la red 7.0

El Cronista de la Red es una revista interactiva creada con contribuciones voluntarias a través de Internet desde el año 2000. Abarca literatura en todas sus versiones, ilustraciones y dibujos, música y cualquier actividad considerada de interés.