Nuevas Miradas 3.

Dibujos infantiles

Miradas Cronista

¿Por qué en una revista de cultura y arte como El Cronista una sección como ésta? Porque "Nuevas Miradas" es otra forma de manifestar el arte, de expresar sentimientos connaturales a l@s niñ@s. No es éste el espacio indicado para hablar de las ventajas del uso de los medios digitales y audiovisuales -en concreto, el ordenador y la Red- en el proceso de apredizaje de la infancia; hay ya suficientes teorías que así lo confirman. Se trata de crear un espacio en blanco para que niños de diferentes edades se expresen con libertad y nos demuestren que no hay fronteras para la imaginación y la expresión. En una sociedad en la que desde muy tempranas edades -en torno a los tres años- se marcan las pautas de aprendizaje en la enseñanza tradicional (tamaño de letra, espacios entre palabras, límite de trazo, uso de determinados lápices, cartillas, etc.) Mario, José, Isamar y tod@s l@s niñ@s que publiquen en "Nuevas Miradas" nos demostrarán que no hay límites, que no es necesario medir una cuartilla de papel, sino que con un poco de imaginación, libertad para expresarse, autoconfianza y un poquitín de esfuerzo, están al nivel de cualquier auténtico artista.

"Nuevas Miradas" permitirá que nos adentremos en un mundo "diferente", un mundo de fantasía e ilusión, pero real según los ojos que lo retratan, un espacio que también puede ayudarnos a conocernos a nosotros mismos.

 

Isabel Ariño

 

Si lo deseas, El Cronista publicará tus colaboraciones. Para ello, envía por eMail un mensaje con las imagenes vinculadas en formato JPG, o los textos en el cuerpo del mensaje, siempre que sean trabajos de niñ@s con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años. La psicopedagoga Isabel Ariño, te enviará si quieres a tu dirección de correo electrónico un comentario sobre tu dibujo infantil, o sobre el texto, y responderá gratuitamente a quien lo desee sus consultas sobre orientación infantil.

Volver a la portada de El Cronista 1

Pulsa en el icono para ir a portada

© 2000 El Cronista de la red 1.0

El Cronista de la Red es una revista interactiva creada con contribuciones voluntarias a traves de Internet desde el año 2000. Abarca literatura en todas sus versiones, ilustraciones y dibujos, musica y cualquier actividad considerada de interes.