blog » Arduino Barcamp Zaragoza 2012 congregará a más de 300 especialistas en tecnologías libres

Arduino Barcamp Zaragoza 2012 congregará a más de 300 especialistas en tecnologías libres

Hoy jueves 5 de julio y mañana se realizarán diferentes actividades relacionadas con el ámbito del software y del hardware libre

Zaragoza, jueves, 5 de julio de 2012.- El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Milla Digital, ha organizado el evento de promoción del software y el hardware libre «Arduino Barcamp 2012» .

A este evento de referencia nacional van a acudir especialistas en tecnologías libres, además de interesados en las aplicaciones de la electrónica y en el arte. En él se realizarán diferentes actividades relacionadas con la plataforma Arduino, la placa de hardware libre más utilizada a nivel mundial.

Este encuentro englobará diferentes actividades relacionadas con la placa y los usos que se le puede dar en campos como la formación, la impresión 3D, el arte o la robótica entre otros.

Además, el Ayuntamiento de Zaragoza cuenta con la colaboración de entidades implicadas en este área de la tecnología, como Arduteka, Cooking Hacks o Cesla, han realizado estas jornadas con el objetivo de promocionar el hardware y el software libre.

Como broche final este evento contará con la participación de David Cuartielles, ingeniero zaragozano y co-fundador de Arduino, que dará continuidad a las diferentes actividades relacionadas con la plataforma en la ciudad de Zaragoza.

Sobre Arduino

Arduino es básicamente una placa de circuito, que al ser conectado a un ordenador o un teléfono móvil puede programarse para apagar las luces, controlar un robot, leer un registro de temperaturas o agua, y muchísimos otros usos. Arduino fue creado en 2005 por David Cuartielles, junto con Massimo Banzi, y otros colaboradores. El objetivo era simplificar y democratizar el uso de computadoras en todo el mundo. Actualmente, su uso se ha extendido en todo el mundo: se venden más de 400.000 placas Arduino al año, y la web de la Fundación Arduino registra 53 millones de visitas cada mes.



Deja un comentario