blog » Cuanto vale tu web

Cuanto vale tu web

Esta es una pregunta que nos podemos hacer y que puede tener su interes y repercusión.

En este momento existe al menos una empresa (google) que paga por poner anuncios en tus páginas, y los resultados obtenidos dependen de los contenidos que tengas y del número de visitas que lleguen a leer esos contenidos, lo cual depende a su vez de los que otros te enlacen (valoren, referencien).

Puede que tengamos otros objetivos, como publicitar una empresa, institución, asociación etc., crear opinión, crear imagen, etc., que en el fondo viene a ser lo mismo. «En cuanto se valora» la información que ofrecemos. Como para ser consultada compitiendo con toda la demas. Puede ser un criterio de referencia.

Basado en estos aspectos, existen una serie de herramientas que de una manera automatizada recojen y valoran los criterios anteriormente expuestos y proponen un valor económico. Una de ellas que yo elegiría por su sencillez es cubestat donde simplemente introduciendo la dirección URL recopila la información disponible sobre el sitio web y presenta unos resultados de valoración, dejando ver también los criterios empleados, como número de visitas o presencia en los principales buscadores.

Aquí tienes un ejemplo:

Valoración de Blogia en Cubestat



2 Respuestas a “Cuanto vale tu web”

  1. A precio de anuncio en inglés. En nuestro idioma me temo que es otra cosa 🙂

  2. Hola, hay otro tasador valor de sitio web por ahí llamado Web Worth – Web Worth puede estimar un valor de sitios web o valor, los anuncios de los ingresos diarios, páginas vistas al día, de nuevo los enlaces y listado de directorios – http://www.webworth.info/ Parece que las cifras son de estadísticas de tráfico.

Deja un comentario