blog » El Ebro trae otra crecida normal este año 2013

El Ebro trae otra crecida normal este año 2013

Si ves la televisión o lees los periódicos y sobre todo si te acercas al río te estarás dando cuenta de que estamos asistiendo a otra crecida del Ebro de las consideradas normales.
De forma similar a otros años, cuando nieva a la vez en toda la cuenca del Ebro y un aumento de las temperatura causa un deshielo simultaneo se produce la acumulación de todo el agua licuada en el cauce del rí­o que se acumula en lo mas profundo del valle y desborda un cauce mucho mas seco el resto del año.
Ha sido una nevada moderada, y un aumento de temperatura ligero por lo que la riada o avenida ha sido normal para estas fecha.

Hubo otras riadas de las que se guarda memoria historia que llegaron a causar graves problemas a los habitantes de esta fértil rivera.

En 1961 hubo una riada fuerte y así quedo reflejado en Novillas que ahora lo están sacando todo el día por la televisión:
Inundación en Novillas en 1961

Puedes ver mas fotografías de otras riadas de otros años recientes:
Riada en Novillas en 2003
Riada en Zaragoza en 2009
14 de febrero (día de los enamorados) de 2009 en Zaragoza

También puedes leer en relación con las crecidas de todos los años y los problemas pendientes no solucionados:
CONSIDERACIONES SOBRE LA CRECIDA DEL EBRO



2 Respuestas a “El Ebro trae otra crecida normal este año 2013”

  1. Es que este blog no lo conocía. Ahora ya no puedo decir lo mismo y para que no se me olvide te voy a «atar» en Google Reader.
    De los bloguelloneros, ¡que pocos son los que publican de manera habitual!.

  2. Por lo visto no es una situación nueva la crecida del Ebro, con las consecuencias que ahora vemos. Me comentan que en la zona que se aprecia en la foto ahora hay un campo de fútbol y un parque (en estos momentos inundados)
    Ah, creo que conozco al niño de la foto

Deja un comentario