blog » Eye Tracking

Eye Tracking

Utilizado en los análisis de usabilidad el Eye Tracking, es una de sus técnicas que se basa en el seguimiento de la mirada del usuario de una aplicación informática o página web para estudiar el efecto de la distribución de los elementos en la pantalla y otros datos de gran interés para los diseñadores de interfaces.
Se trata de saber cual es la utilización real del usuario, se trata por tanto de detectar con una precisión adecuada a que parte de la pantalla está mirando cada usuario, cuanto tiempo está en cada zona, y disponer del software adecuado para analizar todos los datos recogidos.

Un buen sistema debe cumplir las siguientes condiciones:
El sistema debe ser binocular.
El dispositivo no debe ser un aparato colocado en la cabeza del usuario, para crear un entorno natural. Es decir, debe ser un sistema no intrusivo.
Además deberá permitir movimientos de cabeza, que el usuario puede llevar gafas o lentillas.

Recientemente el Laboratorio Aragonés de Usabilidad que se integra dentro de los Laboratorios Avanzados de Investigación de la Universidad de Zaragoza en el Parque Tecnológico Walqa ha adquirido uno con la finalidad principal de prestar servicio a las empresas del sector TIC para que puedan mejorar sus productos y a todas las instituciones y empresas para que puedan verificar la usabilidad y accesibilidad de sus aplicaciones y sitios web.

Esta tarde hay un curso de presentación como se puede ver en la introducción que hace Torres Burriel organizado por Cadius Zaragoza.
.



Deja un comentario