blog » Felix Navarro Perez recorrido 26 de mayo 2012

Felix Navarro Perez recorrido 26 de mayo 2012

El arquitecto Félix Navarro Pérez es uno de los personajes ilustre de los siglos XIX y XX mas comprometidos con la ciudad de Zaragoza donde desarrollo buena parte de su labor profesional.


Guía turística explicando las bases históricas del mercado central de Zaragoza
Guía turística explicando las bases históricas del mercado central de Zaragoza.

Empeñado en traer la modernidad a la ciudad pero sin renunciar a sus raíces históricas fue no solo un excelente profesional sino que también un comunicador no solo a través de sus edificios construidos para que hablaran por si mismos, como también por su labor didáctica a través de importantes publicaciones que informan su trabajo y sus intenciones.

Mercurio dios del comercio, cornucopias portadoras de frutos y el panal de abejas símbolo de la laboriosidad en el mercado central de Zaragoza
Mercurio dios del comercio, cornucopias portadoras de frutos y el panal de abejas símbolo de la laboriosidad en el mercado central de Zaragoza.

Pero su trabajo como arquitecto incluye viviendas con la aspiración de no solo ser útiles y funcionales, sino también con la aspiración social de añadir belleza y recuperación a la ciudad.


Vivienda con aires modernista en la calle manifestación de Zaragoza
Vivienda con aires modernistas en la calle manifestación de Zaragoza.

Su trabajo como ciudadano activo y comprometido con su ciudad incluye el diseño del monumento a los Sitios de Zaragoza en la Expo de 1908, que sería rechazado, y estaba basado en la «Torre Nueva» a la que rendía un merecido homenaje.


Proyecto de monumento a los Sitios de Zaragoza (1808-1809)
Proyecto de monumento a los Sitios de Zaragoza (1808-1809)



Deja un comentario