blog » Las Empresas y el Web 2.0 empiezan a entenderse.

Las Empresas y el Web 2.0 empiezan a entenderse.

Las empresas empiezan a despertar en la inversión para la adopción de tecnologí­as Web 2.0, y a considerarlo una inversión estratégica, no se trata solo de blog, sino la conexión con clientes y proveedores para crear comunidades con intereses a compartir. Los servicios Web, los sistemas de inteligencia colectiva, y las redes P2P, son las herramientas mas utilizadas. Y los sectores de retail, alta tecnologí­a, telecomunicaciones y servicios financieros, son los que más interés están mostrando en estas tecnologí­as, según la consultora McKinsey. El interés de las empresas viene determinado por su rentabilidad y el retorno de la inversión a corto plazo.

Estos objetivos también se están trasladando a los fabricantes de software que ofrecen soluciones en Internet, por ejemplo, BEA System, un clásico en la oferta de servicios Web y gestores de contenidos, está añadiendo la orientación 2.0 a sus productos, ahora ya ofrece la posibilidad de hacer páginas colaborativas para mejorar la productividad de las organizaciones, las posibilidades de búsqueda social de personas y conocimientos para constituir una propia red social y ampliaciones para mashups con la agregación de contenidos de diferentes fuentes activas, que permiten aprovechar la información actualizada para crear servicios nuevos.



2 Respuestas a “Las Empresas y el Web 2.0 empiezan a entenderse.”

  1. […] Este blog que estoy leyendo ultimamente escribio un post muy interesante, Aqui os pongo un extracto frikis!!:Las empresas empiezan a despertar en la inversión para la adopción de tecnologías Web 2.0, ya considerarlo una inversión estratégica, no se trata solo de blog, sino la conexión con clientes y proveedores para crear comunidades con … […]

  2. […] Mistique wrote an interesting post today onHere’s a quick excerpt […]

Deja un comentario