blog » Museo Pablo Serrano de Zaragoza

Museo Pablo Serrano de Zaragoza

Museo Pablo Serrano de Zaragoza: construcción hecha por algún capricho monumental, sin reparar en gastos ni consecuencias.
Inicialmente había unos talleres donde en tiempos se trabajo el metal. Como homenaje a Pablo Serrano fueron trasformados en museo.
El espacio pareciá quedarse corto y alguien pensó en ampliarlo con nuevos espacios, y llego la exageración.
Museo Pablo Serrano 1
Para conservar la estructura inicial se decidía construir encima del tejado, taladrando la estructura inicial con enormes columnas y cambiando el perfil del edificio con una estructura que se derrama hacia arriba.
Museo Pablo Serrano 2
Masas rectilíneas de hierros y hormigón lo inundan todo ahora, sin que se adivine el edificio original que se supone se quiere conservar.
Museo Pablo Serrano 3



9 Respuestas a “Museo Pablo Serrano de Zaragoza”

  1. He llagado aqui através del buscador de google Me parece un blog muy interesante ademas de informativo
    Solo un pero Este armatoste de hierro es el museo Pablo Serrano, el Pablo Gargallo hasta donde yo sé esta en la plaza san felipe cuando lo corrijas quitas este mensaje

    Un saludo cordial

  2. Me gusta tu sitio web y los comentarios, aunque no siempre este de acuerdo. Como por ejemplo con el museo Pablo Serrano, me parece estupendo lo que estan haciendo, y creo que el resultado va a merecer la pena. Da gusto ver como la ciudad avanza y se moderniza y todo para mejor.

  3. Jose Manuel Pérez Latorre es el arquitecto y es todo un artista, lleva años trabajando y su arquitectura es cada vez mejor y más contundente. Esta ampliación va a ser la bomba, para mucho bien y para otros mal, pero bueno, así es la vida. Pero que no deja indiferente a ninguno, seguro.
    Por cierto, la fábrica original se respeta íntegramente; por fuera parece que queda «aplastada», pero he tenido el privilegio de ver la obra por dentro y el resultado es espectacular, hay visiones pictóricas, como de recrear escenas de peliculas, diria yo.
    Una obra de arte.

  4. la verdad, espero que no se quede con el hierro a la vista. O si es así­ finalmente, tremenda chapuza estática.
    Un saludo.

  5. El problema y la virtud de la arquitectura es que es posiblemente la única de las artes con la que todo el mundo tiene que convivir, lo cual tiene su lado bueno ya que un buen edificio nos puede hacer disfrutar simplemente paseando por una ciudad y su lado malo porque está expuesto a todo tipo de críticas, que en principio es positivo, a menos que venga de personas sin ningún tipo de criterio ni de in/formación. Las cosas no son bonitas o feas porque sí­, sino que son buenas obras o malas obras por otros muchos motivos y que muchas veces no son tan inmediatos e intuitivos, sino que requieren de un conocimiento o interés en el tema.

    Obviamente el aspecto final del edificio no es con la estructura vista, cosa que simplemente buscando en el google podemos comprobar.

    Menos crí­tica superflua y un poquito de profundidad.

  6. […] Un avance de la construcción Colección de fotografías sobre la construcción el Museo en skyscrapercity […]

  7. […] Siempre se puede visitar imágenes mas antiguas. […]

  8. […] Siempre se puede visitar imágenes mas antiguas. […]

  9. […] Un avance de la construcción Colección de fotografías sobre la construcción el Museo en skyscrapercity Mazinger Z en Zaragoza/ […]

Deja un comentario