Releyendo a los clasicos
Si uno busca clásico vera que se refiere a las producciones antiguas (literatura, escultura, etc.) que parecen sublimes y se consideran como referencia en la actualidad.
Pues para mi existen otros «clásicos» y son aquellas cosas que leí cuando era mas joven pero que me sirven de referencia o de modelo de historias o de ideas aplicables a la actualidad, mas allá del espacio o el tiempo donde fueron formuladas, es decir mantienen su vigencia y su pertinencia.
He visto este comix de principio de los años setenta del siglo XX, y en cambio me ha recordado a la actualidad mas cruda.
Recuerden la ley de Oro: «Quien tiene el ORO dicta la LEY«.
Hace unos días escribieron del banco que tiene el dinero/oro y dijeron, a los supuestos representantes de los ciudadanos, cámbiese la ley a nuestro gusto, y se cambió la constitución como quien monta un chiringuito en la playa.
¿Era un reyezuelo de la edad media o unas sofisticadas instituciones democráticas europeas?
Parece que el señor bajito ya lo decía muy claro hace 40 años y ha cambiado muy poco desde entonces.
También era muy comprensivo con la competencia de los encargados de gobernar.
Lo digo por si alguien no se ha dado cuenta que hay votaciones el próximo 20 de noviembre, y lo único que ha cambiando es que los juglares actuales en vez de hacer juegos con los platos donde tiene que mostrar destreza hacen juegos verbales y los fallos y estropicios no se les notan hasta que llevan varios años gobernando.
Brant Parker y Jhonny Hart lo dibujaron desde 1968 con el nombre de original de The Wizard of Id.
Deja un comentario