blog » Releyendo a los clasicos

Releyendo a los clasicos

Si uno busca clásico vera que se refiere a las producciones antiguas (literatura, escultura, etc.) que parecen sublimes y se consideran como referencia en la actualidad.

Pues para mi existen otros «clásicos» y son aquellas cosas que leí­ cuando era mas joven pero que me sirven de referencia o de modelo de historias o de ideas aplicables a la actualidad, mas allá del espacio o el tiempo donde fueron formuladas, es decir mantienen su vigencia y su pertinencia.

Reino tenebroso. La ley de Oro.

He visto este comix de principio de los años setenta del siglo XX, y en cambio me ha recordado a la actualidad mas cruda.
Recuerden la ley de Oro: «Quien tiene el ORO dicta la LEY«.

Hace unos dí­as escribieron del banco que tiene el dinero/oro y dijeron, a los supuestos representantes de los ciudadanos, cámbiese la ley a nuestro gusto, y se cambió la constitución como quien monta un chiringuito en la playa.
¿Era un reyezuelo de la edad media o unas sofisticadas instituciones democráticas europeas?
Parece que el señor bajito ya lo decía muy claro hace 40 años y ha cambiado muy poco desde entonces.

También era muy comprensivo con la competencia de los encargados de gobernar.

Reino tenebroso. Aplaude puede llegar a ser nuestro próximo gobernante.

Lo digo por si alguien no se ha dado cuenta que hay votaciones el próximo 20 de noviembre, y lo único que ha cambiando es que los juglares actuales en vez de hacer juegos con los platos donde tiene que mostrar destreza hacen juegos verbales y los fallos y estropicios no se les notan hasta que llevan varios años gobernando.

Brant Parker y Jhonny Hart lo dibujaron desde 1968 con el nombre de original de The Wizard of Id.



Deja un comentario