blog » Salmueras & blog edicion 2012

Salmueras & blog edicion 2012

Ayer 23 de agosto celebramos una nueva edición del salmueras & blog en Zaragoza.
Como todo el mundo sabe las salmueras de bodegas Almau además de estar estupendas son una interesante escusa para quedar unas cuantas gentes de este mundillo.
Esta edición que como todas las salmueras se convoca de una manera aperiódica e informal a tardado unos cuantos años, quizá demasiados en volver a celebrarse.
Si antes se convocaba con comentarios en blog, ahora se convoca mediante anuncios en twitter y en FB, como se dijo allí mismo fue una reunión de la juventud «vetusta».

Algo ha cambiado en este tiempo. si a la altura de anteriores reuniones periodistas y televisiones opinaban que los blog no eran serios y los únicos profesionales eran ellos, en estos tiempo la vuelta de la tortilla ha sido total.
Ahora los telediarios y los periódicos informan que en Twitter «se dice que …»
Y no solo eso un bloguero se inventa algún palabro como trospico, este se convierte en TT en Twitter y al día siguiente las tertulias de telecinco la utilizan para ser moderno, es decir para los periodistas y demás fauna que aparece por la televisión estar al día es seguir lo que se cuece en twitter.

El Ecce homo de Borja también ha dado mucho juego. Una anécdota o suceso menor que ha tenido lugar en un pueblo completamente desconocido fuera de Aragón ha sido tomado por los usuarios de Twitter y FB hasta convertirse en noticia mundial. Que los usuarios opinen si les gusta o no (o como lo harían ellos) una obra de arte y su chapucera restauración y sea noticia en la BBC, la CNN, etc.

Y la pregunta fundamental de la noche: «cuantos mantenéis todavía un blog activo». División de opiniones.

La noche fue tórrida, el calor aplastante del día solo cedió mínimamente a partir de las 11 de la noche, tratado a base de cervezas frías, cocacolas con mucho hielo y la refrigeración del Ombu. Al final no nos atrevimos con el postre, parece que era salado con chocolate.

Otras ediciones.



Deja un comentario