blog » Zaragoza hacia el Conocimiento y la Innovacion: Milla Digital

Zaragoza hacia el Conocimiento y la Innovacion: Milla Digital

El Colegio Oficial de Físicos en Aragón y la Sección Aragonesa de la Real Sociedad Española de Física organizan la conferencia «Zaragoza hacia el Conocimiento y la Innovación: Milla Digital», que tendrá lugar el próximo martes 12 de abril en el «Ámbito Cultural» de El Corte Inglés (Centro del Pº Independencia 11, 2ª planta), para el próximo día 12 de abril, martes, a las 19. 30h esperando que sea de su interés.

José Carlos Arnal, periodista y asesor técnico del Ayuntamiento de Zaragoza, impartirá esta ponencia, que será presentada y moderada por Ricardo Cavero, ingeniero superior de telecomunicaciones y director general de Ciencia y Tecnología del Ayuntamiento de Zaragoza.

Sobre Milla Digital

Milla Digital es una combinación de regeneración urbana y ciudad inteligente, diseñada para fomentar actividades creativas y de innovación, así como para lograr un nuevo modelo de espacio público

Zaragoza inició hace varios años una activa política municipal de fomento de la Sociedad del Conocimiento, en la que se enmarca el proyecto Milla Digital. Este persigue la regeneración de un área central de la ciudad, con 107 Ha de antiguo uso ferroviario, en un área multifuncional, con oficinas orientadas hacia la tecnología, equipamientos públicos avanzados, y vivienda. Esta combinación contribuye al desarrollo de un exitoso ecosistema de innovación, que aúna nuevas tecnologías multimedia, espacio público digitalizado, y nuevos equipamientos tecnológico-culturales.

El proyecto trata de crear un ecosistema de innovación y creatividad, reforzar las ventajas de la ciudad consolidada tradicional, reintegrando nuevos yacimientos de empleo en el corazón de la ciudad, incrementando la mezcla de usos y haciendo posible una nueva patología de espacios públicos, combinados con equipamientos públicos avanzados. Entre ellos cabe citar el futuro Centro de Arte y Tecnología (CAT), el Centro de Incubación Empresarial (Edificio Cero Emisiones), el futuro Centro Cultural Caixaforum, o el Digital Water Pavilion, este último en uso ya desde 2008.

Esta conferencia cuenta con la colaboración del «Ámbito Cultural» de El Corte Inglés, la revista Muy Interesante, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, la Cátedra José María Savirón de Divulgación Científica de la Universidad de Zaragoza (en donde también participa el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón) y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento.



Deja un comentario