blog » Absurdos en la Propiedad Intelectual

Absurdos en la Propiedad Intelectual

Hoy he hecho una consulta al diccionario de la Real Academia (de la lengua) Española (RAE), que está en http://www.rae.es/rae.html

Buscaba la palabra «Recula» que para mi tenía el sentido de echarse para atras, ceder en nuestras posiciones, en sentido coloquial.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=recula

Algo así he obtenido.

Pero lo mas importante ha sido ver y fijarme en la frase: «Real Academia Española © Todos los derechos reservados»

Es decir, o parece indicar, que la propiedad intelectual de cada palabra del castellano y su significado son propiedad intelectual de la RAE.

La RAE se fundó en 1713 y su primera edición es de 1780 y ya se encuentra en el dominio público.

Imaginemos un músico que crea una letra para una canción, si utiliza palabras, estas pueden ser provenientes del dominio público por tanto se apropia de algo que no es suyo y está cometiendo delito, o utiliza palabras con propiedad intelectual a favor de otros (la RAE) y también está cometiendo delito. Solamente en el caso de que utilice palabras totalmente nuevas y que no signifiquen nada podrá atribuirse esa creación como suya.

Por tanto la inscricción o registro de la letra de las canciones podría ser en la mayoría casos fraudulenta si no hubiera autorización o concesión previa explicita de los propietarios de derechos de propiedad intelectual que suele ser el caso general.



Una respuesta a “Absurdos en la Propiedad Intelectual”

  1. ¡Bien dicho! 🙂

Deja un comentario