blog » VII MARCHA NOCTURNA LUNA ESTEPARIA SABADO 26 DE JUNIO de 2010

VII MARCHA NOCTURNA LUNA ESTEPARIA SABADO 26 DE JUNIO de 2010

Queridos amigos y amigas de la Marcha Nocturna Esteparia:
Este año celebraremos la VII edición y queremos contar con todos vosotros y vosotras para pasar un rato estupendo en la estepa del sur de Zaragoza. Este año introducimos una variante, ya que subiremos a La Plana y volveremos al punto de partida, esto es, a Torrecilla. Queremos facilitar con esto el que todo el mundo pueda disfrutar del paseo, ya que son unos 10 kms en total, y con tiempo suficiente para aprender secretos de la estepa, fotografiar, contemplar la Luna y los astros, en definitiva, sentir la estepa. Tendremos expertos que nos responderán preguntas y que nos ayudarán a comprender mejor este espacio tan singular. Os adjunto la convocatoria y espero que la difundáis al mayor número de entidades posibles. Un saludo, os esperamos, ANSAR

VII MARCHA NOCTURNA «LUNA ESTEPARIA»
26 DE JUNIO de 2010
SÁBADO

Muy importante: Iremos en coches particulares. Concentración en Zaragoza: 18,15 h Junto Pabellón Príncipe Felipe para subir y compartir los vehículos

Torrecilla de Valmadrid: 19 h Junto al Ayuntamiento

Tenemos luna llena el próximo sábado 26 de junio. Buena fecha para la marcha. Este año habrá una variante al trazado habitual. Subiremos a Torrecilla en coches y nos concentramos junto al Ayuntamiento a las 19h, daremos una vuelta a la Balsa para conocer las últimas actuaciones, leeremos el manifiesto a las 19,45h e iniciaremos tranquilamente la VII Marcha a las 20h, por el Camino de la Plana. Este año subiremos a la Plana y bajaremos de nuevo a Torrecilla sobre las 0,30h de la noche para regresar a Zaragoza sobre la 1 de la madrugada.
La subida a la Plana se hará de día y se explicarán sin prisas, por el camino, aspectos de flora, fauna, paisaje, impactos … Colocaremos carteles como el año pasado. La Luna comienza a salir sobre las 21h 50m, justo a la puesta del Sol, por lo que habrá que estar casi en lo más alto a esa hora. En la Plana pondremos un telescopio para observar Venus, Marte, Saturno y por supuesto la Luna, además de ver el cielo de primavera y verano. En el mirador podemos cenar tranquilamente a la luz de la luna.
Trae calzado adecuado, linterna, agua y ropa de abrigo.

Si alguien quiere hacer el recorrido de siempre, regresar a Zaragoza andando, sería bajo su responsabilidad.

Para mejorar la organización inscríbete mandando un correo a marchanocturnaesteparia@gmail.com dando tus datos personales, móvil y si tienes plazas en tu coche.
O llamando a ANSAR al 976251742.



Deja un comentario