Pasapues > Aragón es así

Viviendas de Turismo Rural en Aragón. Aragón.


Una Vivienda de Turismo Rural es una casa en el medio rural, en la cual poder disfrutar de unas vacaciones.
En Aragón, existen dos modalidades de Viviendas de Turismo Rural:

    * VTR de alojamiento compartido, donde el propietario ofrece habitraciones, normalmente en una parte de su vivienda acondicionada para este uso, y desayuno.
    * VTR de alojamiento no compartido que pueden ser casa o apartamento.

Estas Viviendas están reguladas por el gobierno autónomo y cuentan con estas placas identificativas que, además de identificarlas, sirven para catalogarlas y así distinguir los servicios que ofrecen:

 

VTR CATEGORÍA SUPERIOR. Viviendas ubicadas en un marco estético de calidad, atendiendo a criterios de patrimonio cultural y natural, cuentan con un estilo decorativo rústico o singular y han sido rehabilitadas respetando su arquitectura tradicional. Pueden ser de alojamiento compartido o alojamiento no compartido.

 

VTR CATEGORÍA BÁSICA. Viviendas ubicadas en núcleos rurales, cuentan con todos los elementos necesarios de cualquier casa y están preparadas para que su estancia sea cómoda y agradable. Pueden ser de alojamiento compartido o alojamiento no compartido.
Indistintamamente están equipadas con elementos básicos como son lencería de cama y baño, menaje de cocina, frigorífico, lavadora...

En Aragón, la capacidad máxima de una VTR es de 12 personas.
La Mayoría de las VTR en Aragón están asociadas por comarcas lo que supone un mayor control de las mismas.

Usted puede solicitar información de cualquier VTR en las oficinas de las asociaciones que le ayudarán a encontrar la que más se adapte a sus necesidades. También podrán ayudarle a conocer la comarca o municipio al que usted se dirige, que puede visitar, los restaurantes y tiendas de gastronomía y productos típicos de la zona, parajes naturales ... En definitiva, las posibilidades de ocio que le ofrecen las comarcas rurales de Aragón.

Tal día como hoy

El tiempo todo lo cura, menos vejez y locura.
Un testigo que vió, vale por dos; y si vió y oyó, por ciento dos.
En septiembre cosecha, y no siembres.
Leer sin meditar es una ocupación inútil. Confucio

Conceptos en orden alfabético sobre Aragón

El Monasterio de Rueda ha restaurado su explendor con muestras de vestidos tradicionales.

Y para los entendidos los hongos y las setas también forman su mundo.

Todo el mundo está en las fotografías de Jesús Antoñanza.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza, Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro.

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón.

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar, aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva, Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón

Escudos | Goya | Historia | Libros

Aragón es así, Municipios, provincias, comarcas y su distribución territorial. Arte Mudéjar, turismo, rural. Arquitectura, románico, gótico, Moncayo, sistema ibérico, pirineos, Ebro, Jalón, Jiloca, Huerva, Huecha, Queiles, Isuela, Gállego, Matarraña, Martín, Guadalope, Turia, España.

Copyright 1996-2018 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Actualiza la información que consideres obsoleta escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Espera acercarte Aragón a tu casa.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.