Aragón > Zaragoza> Alpartir

Alpartir Escudo Municipal corrección errores Zaragoza. Aragón.

Heráldica


DECRETO 16/2004, de 27 de enero, del Gobierno de Aragón, por el que se modifica parcialmente la descripción del escudo del Ayuntamiento de Alpartir, de la provincia de Zaragoza, autorizado por Decreto 12/2000, de 18 de enero, y publicado en el «Boletín Oficial de Aragón» núm. 13, de 31 de enero de 2000.

  Mediante Decreto 12/2000, de 18 de enero, del Gobierno de Aragón, publicado en el «Boletín Oficial de Aragón» núm. 13, de 31 de enero de 2000, se autorizó al Ayuntamiento de Alpartir, de la provincia de Zaragoza, a adoptar su escudo y bandera municipal, describiéndose dicho escudo de la forma siguiente: «Escudo cuadrilongo de base circular. De oro, carrasca de sinople, arrancada de tres, englandada de cinco frutos de oro, altos y puestos 1-2-2. En los cantones del jefe: una rama de olivo, alta, de sinople, frutada de tres de lo mismo en el diestro, y en el siniestro, una hoja de vid también alta y de sinople. Al timbre, Corona Real cerrada.»
Revisada la descripción del escudo contenida en dicho Decreto, se advierte que no se acomoda al símbolo que lo representa, por lo que resulta necesaria la modificación de dicha descripción. <7p>

  En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión de 27 de enero de 2004, DISPONGO:

  Artículo único.-Se modifica la descripción del escudo del Ayuntamiento de Alpartir, de la provincia de Zaragoza, autorizado por Decreto 12/2000, de 18 de enero, que adaptándola a la figura aprobada, quedará organizado de la forma siguiente:

Escudo

cuadrilongo de base circular. De oro, carrasca de sinople, arrancada de tres, englandada de cinco frutos de oro, altos y puestos 1-2-2, superada de cruz de plata, patada y bifurcada en sus brazos y fileteada de gules. En los cantones del jefe: una rama de olivo, alta, de sinople, frutada de tres de lo mismo en el diestro, y en el siniestro, una hoja de vid también alta y de sinople. Al timbre, Corona Real cerrada.

  Zaragoza, 27 de enero de 2004.

  El Presidente del Gobierno de Aragón, MARCELINO IGLESIAS RICOU
El Vicepresidente del Gobierno y Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, JOSE ANGEL BIEL RIVERA

 

Otras informaciones del Municipio

 

Índice sobre Aragón

El Monasterio cirtenciense de Piedra une naturaleza y arte te mostrarán un Aragón antiguo, base y cimiento de la realidad actual.

También puedes conocer un Bestiario fantástico que habita en sus monumentos.

Mira los dibujos a pluma de Miguel Brunet.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza, Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro.

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón.

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar, aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva, Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón

Es recomendable la visita a la basílica de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza.

Direcciones de Turismo en la provincia de Zaragoza.

Descripción de la Provincia de Zaragoza en Aragón.

Copyright 1996-2017 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Actualiza la información que consideres obsoleta escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Es una labor de difusión de Aragón en Internet.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.