Aragón > Zaragoza> Fabara

Fabara Iglesia Zaragoza. Aragón.

Monumento



Se trata de una iglesia construida en la primera mitad del siglo XV sobre el solar de otra anterior románica, dentro del recinto amurallado situado en la parte más alta de la población, donde también se ubicaba el castillo.
Consta de nave única de tres tramos con capillas laterales entre los contrafuertes (dos en el lado del Evangelio, comunicadas entre sí, y una en el de la Epístola) y testero recto. Los dos primeros tramos se cubren con bóveda de crucería sencilla, mientras que el correspondiente a los pies se cubre con bóveda de cañón apuntado y aloja un coro alto.
Tanto el muro septentrional como el meridional cuentan con tres potentes contrafuertes; entre los dos últimos del muro meridional se abre la portada principal por medio de tres arquivoltas de medio punto baquetonadas y prolongadas en jambas.
En el ángulo nororiental se alza la torre de planta cuadrada y dos cuerpos diferenciados en altura, a la que se accede desde la sacristía; el cuerpo superior presenta, en cada uno de sus frentes, una pareja de vanos abiertos en arco apuntado.
Todo el conjunto está construido en sillar de buena factura y se encuentra rematado por almenas y merlones, que le confieren una gran unidad y le dan un aspecto compacto y macizo de fortaleza.
Su estado de conservación es bueno en general.

 

Otras informaciones del Municipio

 

Índice sobre Aragón

Puedes ampliar tu información sobre Aragón recorriendo algunos monasterios te mostrarán un Aragón antiguo, base y cimiento de la realidad actual.

También puedes conocer un fantástico bestiario que habita en sus monumentos.

Maravillate con los dibujos y acuarelas de Teodoro Pérez Bordetas.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza, Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro.

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón.

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar, aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva, Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón

Es recomendable la visita a la basílica de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza.

Aprovecha el Turismo rural en la provincia de Zaragoza.

Descripción de la Provincia de Zaragoza en Aragón.

Copyright 1996-2017 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Si crees que falta algo, o está confundido escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Espera acercarte Aragón a tu casa.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.