Malanquilla Escudo Municipal Provincia de Zaragoza. Aragón.
Aragón es así > Zaragoza >

Malanquilla Escudo Municipal Provincia de Zaragoza. Aragón.

Malanquilla Heráldica

Autor: Francisco Javier Mendivil Navarro Fecha: 27 de diciembre de 2021 última revisión



DECRETO 98/1991, de 20 de mayo, de la Diputación General de Aragón, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Malanquilla, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su escudo heráldico municipal.

  El Ayuntamiento de Malanquilla, de la provincia de Zaragoza, ha estimado conveniente adoptar su escudo heráldico a fin de perpetuar en él con adecuada simbología, y conforme a las normas de la heráldica, los hechos más relevantes y peculiares de su pasado histórico. A tal efecto, y de acuerdo con las facultades que le confieren las disposiciones legales vigentes, elevó, para su definitiva aprobación, el correspondiente proyecto y memoria descriptiva del mismo.

  El expediente se sustanció con arreglo a las normas de procedimiento establecidas en la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Corporaciones Locales. La Real Academia de la Historia emitió su informe aconsejando una modificación en el timbre del escudo.

  A la vista del informe de la Real Academia, el Ayuntamiento de Malanquilla acordó modificar su propuesta inicial, adaptándola a la sugerencia formulada por la Real Academia.

  En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón, en su reunión del día 20 de mayo de 1991,

DISPONGO:

  Artículo único. Se autoriza al Ayuntamiento de Malanquilla, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su escudo heráldico municipal, que quedará blasonado de la forma siguiente:

Escudo

partido, 1, de oro, cuatro palos de gulas; 2, de azul, un molino de viento de plata; entado en punta de verde, tres espigas de oro puestas una y dos. Al timbre, Corona Real Española.

  Dado en Zaragoza, a veinte de mayo de mil novecientos noventa y uno.

  El Presidente de la Diputación General, HIPOLITO GÓMEZ DE LAS ROCES
El Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, JOSÉ ÁNGEL BIEL RIVERA