Aragón > Zaragoza> Paracuellos de la Ribera

Paracuellos de la Ribera Bandera y Escudo Municipal Zaragoza. Aragón.

Heráldica


DECRETO 131/2001, de 3 de julio, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Paracuellos de la Ribera, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su escudo y bandera municipal.

  El Ayuntamiento de Paracuellos de la Ribera, de la provincia de Zaragoza, inició expediente para la adopción de su escudo y bandera municipal conforme al artículo 22.2.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local; artículos 186, 187 y 188 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y Decreto 1/1992, de 21 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el procedimiento de rehabilitación, modificación o adopción de escudos, banderas y otros símbolos de los Municipios y demás Entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  El trámite procedimental se sustanció con arreglo a las citadas normas, figurando el informe del Consejo Asesor de Heráldica y Simbología de Aragón.

  En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 3 de julio de 2001,

DISPONGO:

  Artículo único.--Se autoriza al Ayuntamiento de Paracuellos de la Ribera, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su escudo y bandera municipal, que quedarán organizados de la forma siguiente:

Escudo:

cuadrilongo de base circular. Cortado, 1º, de azur, la figura del mártir San Pedro Bautista, con el hábito franciscano, y los atributos de su martirio y santidad: Palma en la diestra, cruz latina ligeramente patada en la siniestra, dos lanzas altas puestas en aspa acolando la figura y la aureola, todo de oro. 2º, de oro, castillo de gules, aclarado del campo. Al timbre, Corona Real cerrada.

Bandera:

el tercio del asta, de azul, con dos lanzas altas, puestas en aspa y entre ellas una palma en lo alto y una cruz latina, ligeramente patada, en lo bajo, todo de oro. El batiente: de color rojo arriba y abajo de oro tajado por una recta.

  Zaragoza, 3 de julio de 2001.

  El Presidente del Gobierno de Aragón, MARCELINO IGLESIAS RICOU
El Vicepresidente del Gobierno y Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, JOSE ANGEL BIEL RIVERA

 

Otras informaciones del Municipio

 

Índice sobre Aragón

Puedes ampliar tu información sobre Aragón recorriendo algunos monasterios te mostrarán un Aragón antiguo, base y cimiento de la realidad actual.

Multitud de paisajes cambian desde zonas silvestres hasta zonas de cultivo intensivo.

Maravillate con las acuarelas y dibujos de Teodoro Pérez Bordetas.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza, Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro.

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón.

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar, aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva, Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón

Conoce el Museo Provincial de Zaragoza.

Direcciones de Turismo en la provincia de Zaragoza.

Índice Alfabético de la Provincia de Zaragoza en Aragón.

Copyright 1996-2017 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Si quieres modificar datos o ampliar la información suministrada escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Es una actividad cultural.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.