Piedratajada Bandera y Escudo Municipal Provincia de Zaragoza. Aragón.
Aragón es así > Zaragoza >

Piedratajada Bandera y Escudo Municipal Provincia de Zaragoza. Aragón.

Piedratajada Heráldica

Autor: Francisco Javier Mendivil Navarro Fecha: 27 de diciembre de 2021 última revisión



DECRETO 212/1996, de 19 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Piedratajada, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su escudo y bandera municipal.

  El Ayuntamiento de Piedratajada, de la provincia de Zaragoza, inició expediente para la adopción de su escudo y bandera municipal conforme al artículo 22.2.b) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local; artículos 186, 187 y 188 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales y Decreto 1/1992, de 21 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el procedimiento de rehabilitación, modificación o adopción de los escudos, banderas y otros símbolos de los municipios y demás entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón.

  El trámite procedimental se sustanció con arreglo a las citadas normas, figurando el informe del Consejo Asesor de Heráldica y Simbología de Aragón.

  En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales y previa deliberación del Gobierno de Aragón, en su reunión del día 19 de noviembre de 1996,

DISPONGO:

  Artículo único.--Se autoriza al Ayuntamiento de Piedratajada, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su escudo y bandera municipal, que quedarán organizados de la forma siguiente:

Escudo:

Cuadrilongo de base circular; partido: primero, de gules una piedra tronchada y tajada, de oro, sumada de una cruz de oro, con la bandera del Señal Real de Aragón, segundo, de plata, banda ondeada de azur cargada de una espiga de oro. Al timbre, Corona Real abierta.

Bandera:

Un paño cuyas proporciones son de una longitud equivalente a tres medios de su anchura: azul, con dos fajas, blanca y roja, situadas tanto en el borde superior como inferior del paño; en el centro se muestran sus armas principales: una piedra tronchada y tajada, amarilla, en forma de muesca, sumada de una cruz con el Señal Real de Aragón y acompañada en sus flancos por una espiga de trigo amarilla.

  Zaragoza, diecinueve de noviembre de mil novecientos noventa y seis.

  El Presidente de la Diputación General, SANTIAGO LANZUELA MARINA
El Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, MANUEL GIMENEZ ABAD