Aragón > Zaragoza> Trasmoz

Trasmoz Castillo Zaragoza. Aragón.

Monumento


El castillo, que se divisa desde muchos kilometros de distancia, presenta la imagen típica de la fortificación medieval que domina un territorio quedando la población en las faldas del monte en que se sitúa. Su antigüedad es manifiesta, y consta de un perímetro amurallado y seis torres admás de la del Homenaje.

Diversas excavaciones realizadas en su interior manifiestan la antiguedad de sus muros. En su término, se constata la presencia del hombre prehistórico desde hace 30.000 años.

El legendario castillo de Trasmoz, iniciado en la primera mitad del siglo XII, situado en la cima de una colina sobre la que descansó el caserío, con el mítico Moncayo al fondo, constituye un autentico escenario, medieval que cautiva al visitante y despierta su interés.

La ubicación, historia, belleza, estructura y su estado de conservación, justifican y permiten, por si mismos, la creación en su recinto del primer Museo Europeo de Mitos y Leyendas.

Castillo de Trasmoz
Dibujo: Teodoro Perez Bordetas

Su superficie es de 2.300 m2. Su situación a medio camino entre el Monasterio de Varuela y Tarazona, contribuye a dinamizar económica y socialmente la comarca del Moncayo.

La torre del Homenaje, ya restaurada, se dedica al último señor feudal de Trasmoz, Pedro Manuel Ximénez de Urrea, y exhibición de su ajuar.

 

Otras informaciones del Municipio

 

Índice sobre Aragón

Amplía tu información sobre Aragón visitando 40 castillos con muestras de vestidos tradicionales.

Y para los entendidos los hongos y las setas que crecen en bosques de hayas.

Mira los dibujos a pluma de Miguel Brunet.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza, Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro.

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón.

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar, aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva, Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón

Es recomendable la visita a la basílica de Nuestra Señora del Pilar, en Zaragoza.

Direcciones de Turismo en la provincia de Zaragoza.

Descripción de la Provincia de Zaragoza en Aragón.

Copyright 1996-2017 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Para consultar, aclaraciones o corregir errores por favor escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Es una actividad cultural.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.