La aventura de la Nieve en Aragón. Disfrute de la montaña.

La aventura de la Nieve en Aragón. Disfrute de la montaña. Aragón.

Aragón es así

Autor: Francisco Javier Mendivil Navarro Fecha: 19 de diciembre de 2022 última revisión

Aunque el esqui alpino es un deporte emocionante, deja poco espacio a la aventura. Ésta hay que buscarla en la soledad de valles y laderas cubiertas de nieve virgen.
Información: Federación Aragonesa de Deportes de Invierno 976218338, 976211100 y 976239795.

Esquí fuera de pistas

Fuera de las pistas balizadas, mecanizadas y con la nieve preparada específicamente para la práctica del descenso alpino de las modernas estaciones de esquí, que cuentan con todos los servicios de hostelería y restauración, es posible practicar el descenso por laderas vírgenes cuyas cimas se alcanzan por medios propios o gracias al helicóptero (heliesquí), como en Cerler y en Panticosa. Evidentemente, esta práctica exige un total dominio del esquí y un conocimiento amplio del clima y los factores que favorecen el desencadenamiento de aludes, así como una notable precaución. Igualmente divertido es el snowboard, o tabla de nieve, algo así como el surf, pero cambiando las olas por la nieve virgen.

Esquí de travesía

Supone la culminación de todas las posibilidades del esquí: descenso y ascenso con esquíes, recorridos en llano como en el esqui de fondo ... Exige, por tanto, una buena preparación tanto montañera como esquiadora, y a cambio ofrece el acercamiento a lugares inaccesibles en invierno y visiones privilegiadas de parajes únicos.
También se puede consultar con:
Federación Aragonesa de Montañismo 976 227971.

Paseos en la nieve

En invierno, cuando los caminos llenos de nieve impiden caminar normalmente por ellos, se puede acceder a desconocidos parajes invernales con ayuda de las raquetas de nieve o de esquís de fondo de paseo (también llamado esquí telemark) y descubrir la belleza de la naturaleza dormida bajo la nieve.

AVISO IMPORTANTE

Las actividades aquí reseñadas exigen una adecuada preparación tanto física como técnica, una experiencia suficiente y un equipamiento apropiado y específico para cada caso, cuando no la asistencia de guías expertos y un buen conocimiento del medio geográfico y clímatico, para evitar posibles accidentes fruto de la imprudencia.

Guías de Alta Montaña

Equippo Barrabes

Escuela de esquí y Guías de Montaña
Edificio Barrabes
22440 - Benasque (Huesca)

Tel.: 974551056
E-Mail: equipo@barrabes.com
www.barrabes.com

ARAGON AVENTURA

22639 GAVIN (BIESCAS)
HUESCA ESPAÑA

Teléfono: 974485358 internacional + 34 974485358
Fax: 974485348

Carloa Marcos: Guí de Montaña

Edificio Cohiba, 3º B, Parking telesilla
22661 PANTICOSA
HUESCA ESPAÑA

Telefono: 974 487554

NATURALEZA Y AVENTURA

Edificio Tebarray
22640 Urbanización Formigal
HUESCA ESPAÑA
Teléfono: 974490388
Tel. y Fax: 974490046



Conceptos en orden alfabético sobre Aragón

Puedes ampliar tu información sobre Aragón recorriendo algunos monasterios te mostrarán un Aragón antiguo , base y cimiento de la realidad actual.

Puedes conocer un Bestiario fantástico que habita en sus monumentos.

Mira los dibujos a pluma de Miguel Brunet .

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza , Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro .

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón.

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar , Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón



Escudos | Goya | Historia | Libros


Tal día como hoy 20 de marzo



La aventura de la Nieve en Aragón. Disfrute de la montaña. Aragón es así, Portal, turismo, rural, fiestas. Arquitectura, Nieve, montaña, deportes, barrancos, escalada, senderismo. Moncayo, sistema ibérico, pirineos, piedra, agua, Ebro, Jalón, Jiloca, Huerva, Huecha, Queiles, Isuela, Gállego, Matarraña, Martín, Guadalope, Turia, España.

El proyecto Aragón es así, es una recopilación de todo tipo de información documental sobre Aragón: Municipios, provincias, comarcas, personajes, folclore, historia, cultura, libros, mapas, ilustraciones, fotografías, leyendas, para su publicación y difusión.

Copyright 1996-2023 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendívil Navarro, Aragón.

Si quieres modificar datos o ampliar la información suministrada escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad está soportada por la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia

Para saber cómo utiliza Google la información de sitios web o aplicaciones de este sitio puedes visitar: Política de Cookies.