El Deporte de Aventura en los Ríos de Aragón.

El Deporte de Aventura en los Ríos de Aragón. Aragón.

Aragón es así

Autor: Francisco Javier Mendivil Navarro Fecha: 19 de diciembre de 2022 última revisión

Adentrarse en las aguas agitadas de los numerosos ríos de montaña aragoneses puede suponer una divertida y grata aventura, siempre y cuando se sepa respetar su fuerza poderosa y se aprenda a conocer los peligros de crecidas y corrientes.

Piraguismo

Barranquismo

Seguir el curso de un río en sus tramos más angostos e imposibles, siempre que se controlen riesgos como hipotermia, riadas y otros accidentes, es una auténtica aventura en medio de un entorno sobrecogedor y sorprendente. Desde el fondo de un barranco, el punto de vista es completamente diferente al del caminante que tan sólo puede asomarse al precipicio.

Barrancos en Guara

Aguas Bravas

Descender por el curso salvaje de un río en alguna embarcación casi ingobernable a causa de la formidable corriente de aguas blancas y espumosas es una experiencia inolvidable. Pero requiere conocer tanto las diferentes técnicas de navegación como el tramo concreto del río que se va a recorrer, ya sea en un bote (rafting), en piragua, en kayak, en hidrospeed, etc.

Rafting

Información: Federación Aragonesa de Piragüismo 976731236.

NORMAS PARA LA BAJADA DE BARRANCOS

Antes de iniciar el descenso

Durante el descenso

Guías de Alta Montaña

Las actividades aquí reseñadas exigen una adecuada preparación tanto física como técnica, una experiencia suficiente y un equipamiento apropiado y específico para cada caso, cuando no la asistencia de guías expertos y un buen conocimiento del medio geográfico y climático, para evitar posibles accidentes, fruto de la imprudencia.



Índice sobre Aragón

Amplía tu información sobre Aragón visitando 40 castillos podras comprobar como era la Expo de 1908 y comparar con la actual.

Y para los entendidos los hongos y las setas que crecen en bosques de hayas.

Todo el mundo está en las fotografías de Jesús Antoñanza .

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza , Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro .

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón.

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar , Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón



Escudos | Goya | Historia | Libros



Tal día como hoy 19 de julio



El Deporte de Aventura en los Ríos de Aragón. Aragón es así, Municipios, provincias, comarcas y su distribución territorial. turismo, rural. castillos, Moncayo, sistema ibérico, pirineos, piedra, agua, Ebro, Jalón, Jiloca, Huerva, Huecha, Queiles, Isuela, Gállego, Matarraña, Martín, Guadalope, Turia, España.

El proyecto Aragón es así, es una recopilación de todo tipo de información documental sobre Aragón: Municipios, provincias, comarcas, personajes, folclore, historia, cultura, libros, mapas, ilustraciones, fotografías, leyendas, para su publicación y difusión.

Copyright 1996-2024 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendívil Navarro, Aragón.

Actualiza la información que consideres obsoleta escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad está soportada por la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia

Para saber cómo utiliza Google la información de sitios web o aplicaciones de este sitio puedes visitar: Política de Cookies.