Nuez de Ebro : Bandera y escudo Municipal Provincia de Zaragoza. Aragón.
Aragón es así > Zaragoza > Nuez de Ebro

Nuez de Ebro : Bandera y escudo Municipal Provincia de Zaragoza. Aragón.

Nuez de Ebro Heráldica

Autor: Francisco Javier Mendivil Navarro Fecha: 27 de diciembre de 2021 última revisión



DECRETO 62/1993, de 15 de junio, de la Diputación General de Aragón, por el que se autoriza al Ayuntamiento de Nuez de Ebro, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su bandera y escudo municipales.

  El Ayuntamiento de Nuez de Ebro, de la provincia de Zaragoza, ha estimado conveniente adoptar su bandera municipal y escudo heráldico a fin de perpetuar en él, con adecuada simbología, y conforme a las normas de la heráldica, los hechos más relevantes y peculiares de su pasado histórico. A tal efecto, y de acuerdo con las facultades que le confieren las disposiciones legales vigentes, elevó, para su definitiva aprobación, los correspondientes proyectos y memorias descriptivas de los mismos.

El expediente se sustanció con arreglo a las normas de procedimiento establecidas en la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local, el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades Locales y el Decreto 1/1992, de 21 de enero, de la Diputación General de Aragón, por el que se regula el procedimiento de rehabilitación, modificación o adopción de escudos, banderas y otros símbolos de Los municipios y demás entidades locales de la Comunidad Autónoma de Aragón, habiéndose emitido los preceptivos informes por la Real Academia de la Historia y por el Consejo Asesor de Heráldica y Simbología de Aragón. En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Diputación General de Aragón en su reunión del día 15 de junio de 1993,

DISPONGO:

  Artículo único. Se autoriza al Ayuntamiento de Nuez de Ebro, de la provincia de Zaragoza, para adoptar su bandera y escudo heráldico municipales, que quedarán organizados de la forma siguiente:

El escudo

partido: Primer cuartel, en campo de oro, un nogal frutado de su color sobre ondas de azur, segundo cuartel, en campo de azur, un grifo de oro, surmontado de una corona de barin. Al timbre, Corona Real cerrada.

La bandera:

Su paño será amarillo, con la proporción 2/3; en su centro, un nogal frutado, cuya altura será igual a la mitad del ancho de la bandera, y a sus pies cinco ondas, azules la central y las extremas, y blancas las intermedias. La faja ondulada, formada por. el conjunto de las cinco ondas, tendrá una anchura equivalente a 1/4 de la del paño, y entre ésta y el borde inferior quedará un espacio amarillo de 1/ 10 de la altura.

Dado en Zaragoza, a quince de junio de mil novecientos noventa y tres.

  El Presidente de la Diputación General, EMILIO EIROA GARCIA
El Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales, JOSE ANGEL BIEL RIVERA