Vilas del Turbon. El Agua de Aragón. Província d'Huesca Aragón.

Vilas del Turbon. El Agua de Aragón. Provincia de Huesca. Aragón.

Aragón es así > Província de Huesca

Autor: Francisco Javier Mendivil Navarro Fecha: 06 de junio de 2022 última revisión

En el centro del Pirineo aragonés en el macizo del Turbón, a 2.492 metros de altitud, nace el agua Vilas del Turbón. En concreto del manantial Virgen de la Peña, a 1.976 metros, emerge un agua de gran pureza (7.2 ph.) a una temperatura constante de 9 grados centígrados y con una densidad a 15 grados de 1.0002.

Todas estas características la acreditan como agua de gran calidad. Ya antes de la década de los 30, su fama había traspasado las fronteras pirenaicas. Al manantial acudían desde lejos enfermos del riñón e hígado que afrontaban el camino, durante más de cuatro horas a pie o en caballerías para someterse al tratamiento de aguas.

En 1988 se instala una moderna planta embotelladora con una capacidad de producción de 150.000 botellas diarias, incorporando las últimas tecnologías al proceso de envasado tanto en el control de calidad como en el sistema de filtrado. En su elaboración se utiliza un sistema de calefacción por uso de cáscaras de almendra, ya que se ha abandonado el uso del gasoil.

Este agua, clasificada como mineral natural y declarada minero-medicinal, se presenta en botellas de vidrio retornable, con capacidad de un litro, medio litro y cuarto de litro, tipo torpedo.

Direcciones de interés sobre agua

AGUA VILAS DEL TURBÓN, S.A.
Coso Bajo, 11
HUESCA

Teléfono 974225419



Aragón es así, Municipios, provincias, comarcas. Arte, turismo, rural, fiestas. Arquitectura, Goya, iberos, romanos, celtas, galos, celtíberos, castillos, cerámica, pintura, Moncayo, pirineos, piedra, agua, Isuela, Gállego, España.

Provincia de Huesca, Comunidad Autónoma de Aragón, España, Europa.
Comarca, pueblo, municio, lugar, localización,
Monegros, Pirineos, Ordesa, Guara, Isuela, Gállego, Cinca, nieve, montaña, ríos, barrancos, desierto, barrancos.



Conceptos en orden alfabético sobre Aragón

El Monasterio de Veruela presenta un retiro espiritual a las puertas del Moncayo te mostrarán un Aragón antiguo, base y cimiento de la realidad actual.

Y para los entendidos los hongos y las setas que requieren un uso prudente.

Todo el mundo está en las fotografías de Jesús Antoñanza.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza , Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro .

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón.

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar , Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón



Los Pirineos y la nieve en Aragón

El Turismo verde Huesca

El pintor universal Goya en el Museo Provincial de Huesca

Presentación de la Provincia de Huesca



Aragón es así, Municipios, provincias, comarcas. Arte, turismo, rural, fiestas. Arquitectura, Goya, iberos, romanos, celtas, galos, celtíberos, castillos, cerámica, pintura, Moncayo, pirineos, piedra, agua, Isuela, Gállego, España.

El proyecto Aragón es así, es una recopilación de todo tipo de información documental sobre Aragón: Municipios, provincias, comarcas, personajes, folclore, historia, cultura, libros, mapas, ilustraciones, fotografías, leyendas, para su publicación y difusión.

Copyright 1996-2024 © All Rights Reserved Francisco Javier Mendívil Navarro, Aragón.

Actualiza la información que consideres obsoleta escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad está soportada por la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia

Para saber cómo utiliza Google la información de sitios web o aplicaciones de este sitio puedes visitar: Política de Cookies.