Aragón > Heráldica

Escudo de la provincia de Huesca Heráldica de Aragón.

Heráldica

Desde la creación de las provincia poseía el tradicional escudo con el jinete con origen en la capital de la provincia.

Antiguo escudo de la Provincia de Huesca

Escudo actual de la provincia de Huesca

Escudo cuartelado en que se representan los ocho antiguos Partidos Judiciales: 1º de gules, una cruz patriarcal de oro, acompañada en cada ángulo de cuatro cabezas de reyes moros (que es de Jaca); 2º partido, a) de Aragón, b) de plata, un árbol de sinople, y brochante sobre el todo, un escudete de azur (que es de Fraga); 3º de plata, un escudete de Aragón, coronado de oro, acostado a cada lado de un león rampante de gules, y acompañado en lo alto y en lo bajo de un castillo de piedra (que es de Benabarre); 4º de azur, una ballesta, de plata la costilla y lo demás de oro, acompañada de cinco escudetes con las barras de Aragón (que es de Sariñena); 5º de plata, un arbusto de tamariz, entre dos escudetes coronados de Aragón (que es de Tamarite); 6º de sinople, un hombre barbado mirando de frente, y en orden cinco escudetes de Aragón (que es de Barbastro); 7º de oro, un castillo de piedra, sumado de una cruz resaltada de una encina sobre la torre de homenaje con el mote "Haec est victoria nostra" (que es de Boltaña). Sobre el todo, escusón con las armas de Huesca capital (Un jinete de plata, lanza en ristre, en campo de gules; en cantón diestro de jefe una mitra de oro, y el mote "Urbs Victrix Osca" en punta).

Timbre: Corona real abierta.

 

 

Otros conceptos sobre Heráldica de Aragón

Índice sobre Aragón

Puedes ampliar tu información sobre Aragón recorriendo algunos monasterios podras comprobar como era la Expo de 1908 y comparar con la actual.

La variedad de la fauna silvestre se corresponde con cada paisaje.

Sergio Sanz fotografía Aragón allí por donde pasa

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza, Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro.

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón.

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar, aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva, Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón

Escudos | Goya | Historia | Libros

Copyright 1996-2017 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Actualiza la información que consideres obsoleta escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Es una labor de difusión de Aragón en Internet.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.