Aragón > Mendívil

Situación de la casa Mendívil en el Mapa de Novillas. Zaragoza. Aragón. Mendívil Aragón.

Heráldica


Es posible localizar un hogar unido a la tierra que ha sido propiedad de los Mendívil durante siglos, y no podía ser en otro sitio que en Novillas.

Si miras con atención este plano de los ańos 50 del pasado siglo XX, elaborado por el ejército de los Estados Unidos, en la cuadricula formada por las logitudes 37 y 38, y las latitudes 43 y 42 está la "Casa Mendivil".

Este lugar pertenece al municipio de Novillas, que también aparece en el mapa y muy próximo al Ebro. Quien reconozca el sitio sabra que la gran curba formada por el Ebro delimita una gran finca llama la "Madraza" de evidentes raices medievales.

Mapa de Novillas en 1950 con la lozalización de Casa Mendivil
Mapa de Novillas en 1950 con la lozalización de "Casa Mendivil".

Para acceder a esta finca, había que cruzar el Ebro en estos ańos, en barca lo que el autor americano del mapa llama Ferry.

Esta información es orientativa y no significa que cualquiera que lleve el apellido Mendívil, que puede aparecer en cualquier parte del mundo, tiene una relación estrecha de parentesco con otra persona del mismo apellido.

Otras informaciones


Tal día como hoy

El tiempo todo lo cura, menos vejez y locura.
Un testigo que vió, vale por dos; y si vió y oyó, por ciento dos.
En septiembre cosecha, y no siembres.
Cuanto mayor es la prosperidad, tanto menos se debe confiar en ella. Séneca

Índice sobre Aragón

Índice alfabético del Mudéjar aragonés, Patrimonio de la Humanidad podras comprobar como era la Expo de 1908 y comparar con la actual.

La variedad de la fauna silvestre se corresponden con los multiples ecosistemas.

Maravillate con los dibujos y acuarelas de Teodoro Pérez Bordetas.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza, Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro.

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón.

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar, aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva, Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón

Escudos | Goya | Historia | Libros

Copyright 1996-2018 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Actualiza la información que consideres obsoleta escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Se realiza con independencia de toda administración o institución pública.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.