Pasapues > Aragón es así

Ternasco de Aragón. Asado al estilo de la venta.aragón es así Aragón.


Ingredientes para cuatro personas:

1 y 1/2 KG de Ternasco / 100 gr. de manteca de cerdo / sal/ aceite de oliva / laurel / perejil / agua / vinagre / ajos secos sin pelar / 4 patatas / pimientos del piquillo.

Ternasco de Aragón. Asado al estilo de la venta

Preparación

Trocear el Ternasco (es preferible sin tajo bajo y sin piernas) sazonar y colocar en una placa o asador de horno, con el aceite y la manteca de cerdo.

Echar laurel, el perejil y los ajos troceados, un poco de agua y vinagre. Asar a fuego medio una hora aproximadamente, sacar del asador y reservar. En el mismo jugo del asado poner las patatas cortadas en rodajas y ligeramente pochadas en aceite. Terminar de cocer unos 15 minutos.

Añadir el Ternasco ya troceado por raciones y dorar al horno. Servir con las patatas y el pimiento del piquillo a tiras y salteado con aceite y un poco de ajo a láminas. Por último preparar una picaja con ajos pelados, aceite y las hojas de perejil (ajolio) y saltear sobre el Ternasco.

Consejo Regulador "TERNASCO DE ARAGON"

Carretera de Cogullada s/n Mercazaragoza.
Edificio Matadero, Oficinas 19-20
50014 ZARAGOZA (ZARAGOZA)

Para más información llama al teléfono en España +34 976 470813, o por FAX al +34 976 471839.


Le ofrece las siguientes recetas:

Tal día como hoy

1934 Muere en Madrid Santiago Ramón y Cajal, Premio Nobel de Medicina en 1906.

En octubre agua del diez al veinte, para todo es conveniente.
A la carne, vino, y si es jamón, con más razón.
Ojos que no ven corazón que no siente.
El sentimiento es una flor delicada, manosearla es marchitarla. Larra

Índice sobre Aragón

El Monasterio de Rueda ha restaurado su explendor con las mejores ilustraciones de edificios y ciudades de siglos pasados.

También puedes conocer un Bestiario fantástico que habita en sus monumentos.

Mira los dibujos a pluma de Miguel Brunet.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza, Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro.

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón.

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar, aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva, Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón

Escudos | Goya | Historia | Libros

Aragón es así, Municipios, provincias, comarcas y su distribución territorial. Arte Mudéjar, portal, turismo, rural, fiestas. Arquitectura, Goya, iberos, romanos, celtas, galos, celtíberos, visigodos, islam, musulmanes, mahoma, muamad, cristianos, cristo, románico, gótico, cluny, cistercienses, barroco, renacimiento, neoclásico, carlistas, monasterios, catedrales, iglesias, claustros, castillos, cerámica, pintura, Moncayo, sistema ibérico, pirineos, piedra, agua, Ebro, Jalón, Jiloca, Huerva, Huecha, Queiles, Isuela, Gállego, Matarraña, Martín, Guadalope, Turia, edad media, autonomía, reino, corona España.

Copyright 1996-2018 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Si crees que falta algo, o está confundido escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Se realiza con independencia de toda administración o institución pública.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.