Dinosaurio encontrado en el municipio Riodeva Teruel.
Aragón es así > Teruel > Riodeva

Dinosaurio encontrado en el municipio Riodeva Teruel. Aragón.

Riodeva

Paleontologia

Autor: Francisco Javier Mendivil Navarro Fecha: 27 de diciembre de 2021 última revisión



Encontrados restos de uno de los saurios más grandes del mundo.

Los paleontólogos de Dinópolis, en Teruel, anuncian el descubrimiento de un rico yacimiento de dinosaurios en la localidad de Riodeva, cerca de la capital turolense.

El hallazgo más espectacular es un húmero de 1,78 metros de longitud, perteneciente a un dinosaurio del Cretácico Inferior, con una antigüedad de entre 110 y 130 millones de años. Según Luis Alcalá, director de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel, el yacimiento abarca más de cuatrocientos metros cuadrados, y en él hay distintos ejemplares de saurios.

La excavación comenzó en octubre de 2003, tras una campaña de prospecciones basada en datos sobre la zona, realizada un año antes. La primera noticia sobre el yacimiento se dio en una reunión de la Sociedad Europea de Paleontología, en septiembre de 2003; ahora el equipo de Alcalá comienza a datar e investigar los restos.

Según Alcalá, Teruel es una zona privilegiada para este tipo de hallazgos; en concreto, la zona en la que se trabaja ahora está preservada, a la espera de nuevas investigaciones. Este descubrimiento necesitará de unos 15 ó 20 años de trabajo del equipo de paleontólogos.

Fuente: El País