Aragón > Zaragoza> Zaragoza

Zaragoza capital: Catedral de la Seo (San Salvador) Zaragoza. Aragón.

Tesoro Catedralicio de La Seo


También en la sacristía, al igual que en el Pilar, se exhibe una valiosa colección de obras de arte, cuyo cuidado corre exclusivamente a cargo del personal al servicio del templo. Hay que hacer notar los bustos en plata, entre los que destaca el de San Valero, donados por el Papa Luna en 1397; la hermosa custodia construida por Pedro Lamaisón; el olifante de Gascón de Bearne y varios ornamentos religiosos de gran mérito.

En una dependencia del piso superior que comunica con el pórtico de San Bruno, y ocupando dos salas espaciosas se halla expuesta la riquísima colección de tapices de los siglos XIV al XVII, que constituye solamente una parte de los que posee el cabildo metropolitano.

Como piezas sobresalientes de la colección expuesta hay que destacar el titulado "Las Naves", "Expedición de Bruto a Aquitania", asunto mitológico conceptuado como único, supuesto telar francés, siglo XV.
"La Crucifixión", magnífico paño que contiene gran número de escenas de la Pasión del Señor, juntamente con alegorias del seno de Abraham y una gruta expresiva del infierno. Ejemplar perteneciente también a telar francés de fines del siglo XIV.

El de "Exaltación de la Santa Cruz", alusivo al rescate de la cruz y su entrada en Jerusalén por el emperador Heracio.
De la serie "Vicios y Virtudes", el representativo del "Pecado original y las pasiones en la vida del hombre" es altamente interesante y digno de contemplación detenida, es del siglo XVI y proviene del telar Bruselés.
Con gran atractivo por su originalidad y encanto es la serie de tapices titulados "Moisés secando el Nilo", "Moises arrojando la corona".

Recorrido por La Seo (El Salvador), catedral de Zaragoza

Panorámica desde La Seo

Monumentos

Una breve relación de otros importantes monumentos que pueblan la ciudad seria la siguiente:

 

Otras informaciones del Municipio

 

Índice alfabético sobre Aragón

Explora el Mudéjar aragonés, Patrimonio de la Humanidad te mostrarán un Aragón antiguo, base y cimiento de la realidad actual.

También puedes conocer un fantástico bestiario que habita en sus monumentos.

Maravillate con las acuarelas y dibujos de Teodoro Pérez Bordetas.

La información no estará completa sin un paseo por sus tres provincias: Zaragoza, Teruel y Huesca y sus variadas Comarcas, con parada en alguno de sus espectaculares paisajes como el valle pirenaico de Ordesa o el Moncayo o por oposición en el valle el Ebro.

Si razones de trabajo o familiares te han llevado Lejos de Aragón puedes Bajarte imágenes de fondo, sonidos o animaciones

También puedes dedicarte a los intangibles: desde la recopilación de leyendas que hacen a Aragón universal tu también puedes perseguir la presencia del Santo Grial en Aragón.

Otras páginas sobre Aragón en Internet

Hay otras actualidades y realidades que también te pueden interesar, aunque te parezca que la realidad se jubila, sigue adelante muy viva, Y la naturaleza también.
Para seguir la evolución del Aragonés de Aragón

Conoce el Museo Provincial de Zaragoza.

Direcciones de Turismo en la provincia de Zaragoza.

Descripción de la Provincia de Zaragoza en Aragón.

Copyright 1996-2017 © All Rights Reserved Javier Mendívil Navarro, Aragón

Si crees que falta algo, o está confundido escríbenos

Aviso Legal. Esta actividad de la Asociación Cultural Aragón Interactivo y Multimedia
Se realiza con independencia de toda administración o institución pública.

Esta web no usa directamente cookis para seguimiento de usuarios, pero productos de terceros como publicidad, mapas o blog si pueden hacerlo.
Si continuas aceptas el uso de cookis en esta web.