blog » Aprobado el plan de transición a la TDT

Aprobado el plan de transición a la TDT

El proyecto de transición es la planificación programada del cese de las emisiones abalógicas de televisión en una área técnica o en una parte de la misma y su sustitución completa por emisiones digitales.
Existe la voluntad polí­tica de que el apagón analógico se lleve a cabo de forma ordenada y coordinada, y para ello este plan se ha dividido en cuatro fases. Se empezara por mas territorio y menos gente, el 1 %, a finales de 2009 llegara al 32,40 % de la población, y el 3 de abril de 2010 solo habra emisiones digitales.
La emisión de televisión es prácticamente universal, por lo que afecta a la sociedad en su conjunto, desde operadores de televisión, pasando por operadores de redes de transporte y difusión de señales, hasta el resto de la industria, instaladores y por supuesto los usuarios.
Para este plan de Transición se ha dividido España en 73 áreas técnicas, un área técnica es la zona del territorio cubierta por un centro principal de difusión radioeléctrica, los centros secundarios que toman la señal de este y los centros de menor entidad con cobertura solapada con este, y se llevaran a cabo 90 proyectos de transición.

La primera fase del plan se aplicará, a las poblaciones de menos de 500.000 habitantes. Despues se estendera a las que tienen entre 500.000 y 700.000 habitantes, y por último se concluira en los puntos de población muy elevada.
La cobertura de emisiones actual supera el 85 % de la población y se han vendido 6 millones de receptores desde su lanzamiento en noviembre de 2005.



Deja un comentario