blog » Cadius de febrero en Zaragoza

Cadius de febrero en Zaragoza

Ayer tuvo lugar el cóctel Cadius de Zaragoza como viene siendo habitual los primeros jueves de mes desde hace varios años.
Parece el inicio de un año prometedor, unas 20 personas que nos fuimos juntando en grupos de 4 o 5 lo que hacía la conversación fluida. Esta vez el sitio elegido fue Cafe Colonial, en la calle Coso, 120.

Y se hablo de usabilidad en la administración pública (o de su falta). De como las web públicas deberian estar centradas en sus usuarios (ciudadanos) y no en su estructura interna, en ofrecer servicios que se puedan encontrar y en avanzar a una administración publica como servicios al ciudadano.
Ahora que estamos en crisis un aumento de la eficacia y eficiencias de las administraciones públicas puede ser una ayuda para salir de ella.
Parece que la nueva versión del Portal del Gobierno pretende avanzar por ese camino, los ejemplo de la Comunidad de Asturias y Cataluña deberian servir de modelo.
En esta ocasión había nuevas incorporaciones, se incorporaron profesionales de la información, comunicación, marketing, etc. donde internet es cada vez más importante.
Algún tema de conversación también se fue por ahí: ¿Es rentable para una empresa que quiere vender sus productos/servicios tener personal especifico dedicado a crear marca y publicitarla en los social media?
¿Es este el momento para entrar, contratar o formar a tu personal en este área? ¿o es mejor esperar a que este formado el mercado y entrar frente a la competencia que habra consolidado sus propias marcas?
Cocacola está cambiando de sites propios a participación en redes sociales ¿esto es un aviso o un experimento?

Sobre creación de marca, publicidad, presencia en redes sociales etc. se comentó el caso De Jose Angel Biel, recien aparecido en Twitter y seguidor de algunos de los presentes.
Las preguntas y conversaciones se podían aplicar a cualquier otro. ¿Debe un político crear una imagen propia?¿Se lo admitirá su partido? ¿Es rentable, conveniente, oportuno para un político tener una imagen pública en blog, facebook, twitter, etc. durante su actividad o solo los 15 días de campaña?

También tuvimos un relajada cena en «El Garapitero» lugar cercano en la calle Heroismo.
Me gusto la respuesta que le dimos a quien preguntó como se les trasmitía la idea de usabilidad y accesibilidad a los informáticos que le iban a desarrollar su sitio web.
En primer lugar define los objetivos de tu web (que productos/servicios/marcas quieres vender).
En segundo lugar centrate en el usuario: quien y como es el público al que te quieres dirigir.
Cuando ya lo tengas claro llama a tus diseñadores e informáticos y explicales tu proyecto, ellos emplearan las herramientas adecuadas.
Los validadores automáticos de accesibilidad son una buena guía para evaluar tu sitio, pero no son lo único. Posiblemente un profesional te haga un sitio AA, que aunque no sea obligatorio para una empresa privada sera bueno para tu negocio que es lo importante.
También hubo algunas lecturas recomendadas: No me hagas pensar y Como vender en internet



2 Respuestas a “Cadius de febrero en Zaragoza”

  1. Ayer tubo ? tubo?, tubo?…el tubo es donde se toman las cervezas.

  2. Ok, has corregido los dos TUBOS. Gracias

Deja un comentario