blog » Cadius y Facebook

Cadius y Facebook

Pues ayer (o hace un rato) se celebró el Cadius de octubre en Zaragoza.

Esta vez se quiso hacer coincidir con el final de las Jornadas «Seminario Radio y Red» que se ha celebrado los días 1 y 2 de Octubre en Zaragoza.

Al final había una fiesta presentación de aragonradio2.com y allí coincidimos.

El que Aragón Radio tenga presencia en Internet, con contenido propio, no un simple steaming, y un formato blog que permita la participación y la conversación está francamente bien.

Pero esta fiesta/presentación parecí mas dirigida a que los políticos de turno, para que se junten y se den palmaditas en la espalda entre si. El menu a base de pastelitos y champan sirvió para que hubiera corros separados, los políticos y mandamases por un lado y el público por otro.

El acto fue amenizado por un saxofonista desde una alta ventana que estuvo francamente bien, pero luego intentaron vendernos un gran avance artístico-tecnológico: la música convertida en imagen.
Los políticos/marketing organizadores, por lo visto, todavía no conocen el media player de Windows, lo que da idea de su nivel.

Una prueba mas de lo que se les llena la boca de agua (o de fuegos artificiales) a las cabezas pensantes de nuestro país fue una referencia a los supuestos «nativos digitales» esos que nacen sabiendo utilizar un teléfono móvil (SIC), pero sin nombrarlos, se suelta el tópico y punto.

Por supuesto este político ya ha oído hablar de los blog, aunque todavía no tenga muy claro para que sirven.
A los allí presentes no les suena twitter (microbloging en partículas) ni Facebook (redes sociales en general), y por lo tanto en el proyecto de Aragonradio2 que se presenta como lo más moderno y actual, ni se plantea si participar/enlazar/colaborar con aplicaciones como twitter.

La conversación, que si existió, de si un producto músical como una radio se promociona mejor a través de Myspace o Facebook les hubiera sonado a disquisiciones sobre el sexo de los ángeles.

La fiesta acabo con un regalo, un USB con logotipo Aragonradio2, todo un detalle, metido en una caja, luego en otra, luego en bolsa, etc. para que no pareciera tan pequeño, que es parte de su encanto.

Y luego claro, los de la comunidad Cadius nos fuimos a tomar unas cervezas y ha seguir la conversación que es lo nuestro. Nos fuimos a los sitios típicos de Zaragoza, Bodegas Almau por ejemplo, donde nos encontramos con la sociedad real, la sociedad «civil» que dicen los horteras.
200 estudiantes Erasmus de todas Europa, pero con residencia actual en Zaragoza o proximidades, habían quedado a tomar tapas en una ciudad que tiene las mejores. Lo habían hecho a través de Facebook.
La Europa de todos los sabores y colores, tiene sus propios medios de comunicación o los está construyendo, y nos fuimos cruzando con ellos, porque la información estratégica, donde están las mejores tapas fluye por Internet.

La conversación incluyo muchos otros temas, por ejemplo la alegría por el regreso de la hija pródiga, aunque sea por poco tiempo.

Y los Cultos Cargo, que parece dirigir los planes estratégicos de nuestros regidores en proyectos como Walqa, donde la filosofía parece ser, tu construye el edificio que los dioses los llenaran de talento.



3 Respuestas a “Cadius y Facebook”

  1. Sólo un detalle: la gente de ArsTIC (http://www.arstic-avs.com/proyectos.html) no hacen imágenes a partir de la música (que tendría su valor si el resultado obtenido es interesante, aunque haya mas aplicaciones que lo hagan) sino al revés. Generan música a partir de las imágenes.

  2. Gracias por acordarte de mi, aunque hablamos poquito, a ver en otro viaje!

    Besos 🙂

  3. Hola Javier,

    El fenómeno de las redes sociales es algo que España empieza a coger bastante fuerza, primero fueron las redes profesionales (o de trabajo) como econozco y neurona que posteriormente fueron adquiridas por xing, pero desde hace un año aproximadamente empiezan a haber más movimiento en facebook o tuenti principalmente, y en cuanto a Myspace aunque tiene menos fuerza en España, es más utilizada por otro tipo de público con intereses por la música que tal vez sea en el que más nos interese estar presentes a Aragón Radio y Aragón Radio 2.

    Un saludo 🙂
    http://www.aragonradio2.com
    http://www.aragonradio2.com/blog

Deja un comentario