blog » Estadisticas de uso de Facebook

Estadisticas de uso de Facebook

He visto unas estadísticas de uso de Facebook en la dirección:

Estadísticas de uso de Facebook
http://2.bp.blogspot.com/_CF_Xo1z7m_0/SNTdbZOu2YI/AAAAAAAAAoo/QxHmPb_Xqwo/s1600-h/fb_stats_update1.jpg

Son de momento lo último que hay.
Hay algunos datos que llaman la atención.

Aunque los promotores de Facebook hablen ya de 100 millones de usuarios activos, 43 millones puede que sea mas real, ¡¡¡ y no está nada mal !!!

Que a Estados Unidos con 18 millones, el Reino Unido y Canada le sigan con casi 7 millones cada uno es mas que significativo y pone el acento en los usuarios que más se dejan ver.
La proporción de usuarios es mucho mas alta en estos últimos paises que en el primero.
Australia con casi 2 millones les sigue y entraría dentro del bloque de los anglo parlantes y usuarios habituales de Internet y parecidos usos culturales.
Y después empiezan las sorpresas.
A muy corta distancia aparece Turquía, que a cualquiera que le preguntes no lo relacionara con un uso intensivo de internet, por ejemplo 8 veces más que España.
Suecia y Noruega, que aparecen juntos, la geografía también debe de unir culturalmente como en este caso, tienen la mitad aproximadamente de usuarios que Turquía. Y muy arriba, tal y como se refleja en otros ranking tecnológicos y usos de las TIC.
Francia y Sudafrica les siguen con unas cifras ligeramente menores, y se corresponden con lo que uno se podría esperar de los «países occidentales».
Los siguientes países dan otra sorpresa. Colombia y Mexico aparecen como países con un uso relativamente intensivo de esta gran red social, otra forma de abrir una gran ventana al mundo, o de crearla. Y se sitúan por encima de Egipto, Alemania, India, Singapur, Nueva Zelanda o incluso el doble de usuarios cada uno que España.
Hay algunas desviaciones mas que significativas entre el tamaño del país y el número de sus usuarios, o el supuesto desarrollo tecnológico y su utilización por los usuarios.
Si tomamos como población de estados unidos 298 millones (2006) un 6 % de su población estaría utilizando esta red social, que es un dato importante.
Si tomamos como población del Reino Unido 60,6 millones (2006) un 11 % de su población estaría utilizando esta red, que es un dato mas importante todavía.
Si tomamos como población de Canada 30,2 millones (2005) un 22 % de su población estaría utilizando esta red, que es un dato que sorprende bastante porque es bastante alto.
Y significa una penetración del uso social de una única aplicación de internet verdadera sorprendente.
Si tomamos como población de Australia 20,3 millones (2007) un 9 % de su población estaría utilizando esta red, que visto lo visto parece normal. Pero que sigue siendo mas alto que muchas cadenas de televisión.
Si tomamos como población de Suecia 9,2 millones (2007) un 10 % de su población estaría utilizando esta red, que visto lo visto ya parece normal.
Si tomamos como población de Noruega 4,6 millones (2005) un 17 % de su población estaría utilizando esta red. Esta es también una cifra muy alta y verdaderamente da que pensar.



3 Respuestas a “Estadisticas de uso de Facebook”

  1. interesantes estos resultados que muestran ustedes en este pàgina, ahora estoy hacindo una investgaciòn sobre el uso de facebook en Colombia, si pueden enviarme informaciòn a mi correo, sera de mucha ayuda.

  2. Hola estoy haciendo una tesis sobre el uso de estas tecnologias en la radio, me ayudarian mucho si me proporcionaran informacion
    Gracias =P

  3. La vdd es qe me urge mucha info sobre facebook ya que estoy haciendo mi tesis sobre eso asi qe Les agradeceria mucho qe pubLicaran mas informacion
    grcs!

Deja un comentario